Comenzaron los trabajos para la fabricación del Fiat 500 eléctrico

El inicio de la producción del nuevo modelo en la planta italiana de Mirafiori está programado para el segundo trimestre de 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat Chrysler Automobiles dio comienzo a la construcción de la línea de montaje del nuevo Fiat 500 completamente eléctrico, en el marco de la celebración del 80° aniversario de la planta de Mirafiori, ubicada en Turín, Italia. La producción del vehículo empezará en el segundo trimestre de 2020, con una capacidad anual estimada de 80.000 unidades.

La inversión total para el proyecto, incluidos diseño, desarrollo, ingeniería y construcción de la línea de montaje, es de unos 700 millones de euros. Solo en el departamento de carrocería, habrá un total de 200 robots que permitirán un proceso de soldadura totalmente automatizado. Cabe destacar, además, que alrededor de 1.200 personas estarán abocadas a la fabricación de la variante de cero emisiones del conocido modelo. La fabricación de las primeras unidades pre-serie está prevista para finales de este año.

En Italia, el Grupo tiene planeado instalar más de 900 estaciones de carga en las plantas de producción y áreas de estacionamiento para empleados, alrededor de 1.200 en las Leasys Mobility Stores y más de 1.100 en los concesionarios. Asimismo, la compañía está evaluando proyectos basados en la tecnología Vehicle-to-Grid, que permite a los vehículos devolver la electricidad a la red si es necesario durante los picos de demanda y volver a cargar cuando la demanda vuelve a la normalidad.

El proyecto 500 eléctrico forma parte del plan de inversión mucho más amplio de FCA para ese país durante el período 2019-2021. En total invertirá 5 mil millones de euros para la renovación de su gama de productos con la introducción en el mercado de 13 modelos totalmente nuevos o sustancialmente renovados y una oferta integral de vehículos eléctricos, incluidas 12 versiones electrificadas de modelos nuevos o ya existentes.

Galería de imágenes