Cómo evolucionó el logo del Chevrolet Corvette

La nueva generación del deportivo de la marca del moño está por llegar, y debido a eso repasamos la evolución del icónico logo que representa al clásico auto de la firma estadounidense.

Redacción Parabrisas

La primera generación del Chevrolet Corvette vio la luz en 1953, con el lanzamiento de un inédito modelo, ya en tiempos de la denominada posguerra, al menos en Estados Unidos. Si bien mantenía la esencia de los autos de la época, se llevó todas las miradas durante varios años hasta 1963, cuando comenzó a producirse la conocida versión Sting Ray.

A pesar de que proximamente se presentará al nuevo deportivo de la firma estadounidense, con el correr de los años el vehículo sufrió diferentes cambios, aunque uno de los pocos elementos que se mantuvieron desde su presentación a comienzos de la década del 50, fue el clásico logo que identifica al modelo de Chevrolet.

Si bien mutó desde mitad del siglo XX, hasta la actualidad, la representación de la famosa insignia, siempre fue la misma. Las dos banderas icónicas del logotipo del Corvette, se dividen en forma de V. Una posee los tradicionales cuadros de blanco y negro que tienen los banderines de las carreras para indicar la línea de meta. En cambio, del otro lado predomina el rojo con el emblema del moño de Chevrolet, acompañado de la denominada flor de lis, junto a tres líneas horizontales que se ubican por debajo de esta.

Más allá que el histórico deportivo, lleva más de 60 años en la línea de montaje de la compañía estadounidense, las dos banderas de su insignia se mantuvieron, aunque tuvieron alteraciones en su diseño y su ubicación, ya que en un primer momento el banderín de carreras se encontraba a la derecha, en contraposición a la de Chevrolet, ubicada a la izquierda y con el correr de los años, intercalaron los lugares.

A continuación, mirá la evolución del logo desde 1953, hasta la actualidad, ya que el nuevo Corvette C8 se presentará en julio de este año. A pesar de que sólo se lo pudo observar con diversos camuflajes por las calles de Estados Unidos, la insignia del deportivo fue uno de los pocos elementos que se pudo observar con detalles a pesar de los diversos cobertores que tenía la nueva generación del clásico modelo de Chevrolet.

 

En esta Nota