Cómo será el sedán que fabricarán juntos JAC y VW

Las imágenes digitales muestran algunos trazos del que sería el primer producto creado por la asociación entre ambas compañías. A diferencia de lo esperado, utilizaría motor de combustión. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo sedán medio de JAC Motors, que puede o no sustituir al J5 en China, fue dado a conocer a través de imágenes digitales que lo muestran parcialmente. Según fuentes internas, será el primer auto hecho por la joint-venture Jianghuai-Volkswagen.

Como se sabe, la asociación entre JAC y VW se daría sólo con modelos eléctricos, comenzando con el iEV7S, que es la versión eléctrica del T40 (también conocido como iEV40). Sin embargo, el nuevo sedán de la marca china (conocido con el código interno A432) ya fue visto con escape, dato que indica que emplea motor a combustión, aunque esto puede representar que también se ofrezca en opción híbrida.

Cómo será el sedán que fabricarán juntos JAC y VW

No se sabe con certeza en qué proporción VW participa en este proyecto de la JAC. Entre otras especulaciones se habla de que el modelo equivalente de la marca alemana forma parte de la oferta de la filial española Seat Con el lanzamiento esperado para el cuarto trimestre, el sedán tendrá una imagen agresiva y estilo inspirado en cupé.

Pero lo más importante es, en este caso, lo que se ve. El nuevo lenguaje visual que este modelo propone podría ser utilizado por algunos modelos del grupo. En él se advierte el frontal con faros con proyectores dobles y cuadrados, probablemente de LED, misma tecnología que utilizan las luces de circulación diurna. La rejilla parece una boca llena de dientes con frisos ligeramente curvados.

Cómo será el sedán que fabricarán juntos JAC y VW

El capó es corto y el techo se extiende suavemente hacia la parte trasera, que tiene tapa de baúl muy corto. Las columnas C poseen una pequeña vigía triangular y la antena tipo aleta en el techo llama la atención. En la parte trasera, este sedán de JAC muestra un conjunto óptico de LED integrado con curvatura en los extremos.

Por ahora no se conocen más datos de este modelo que, muy probablemente, se sume a las filas del grupo Volkswagen en plazo no muy lejano.

Galería de imágenes