Cómo sería una pick-up de Porsche

La camioneta denominada Traykan es obra del diseñador Adel Bouras, quien se basó en el deportivo eléctrico Taycan de la marca alemana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuando la creatividad se asocia con la tecnología, los resultados pueden ser interesantes y hasta sorprendentes. En el ámbito del diseño de automóviles podemos mencionar, a modo de ejemplo, la Porsche Traykan imaginada por Adel Bouras.

Los bocetos generados por computadora muestran una pick-up deportiva basada en el Taycan. El nombre del vehículo diseñado por este arista deriva aparentemente de una combinación de las palabras “truck” (camión) y “Taycan”.

La camioneta que se aprecia en los renders se asemeja más a un Cayenne, al menos en el frontal. La parte delantera carece de la forma de pico de pato característica del modelo eléctrico. Por el lado de los faros, son de matriz led y respetan el estilo actual de los productos de la marca de Stuttgart. No obstante, en la pick-up están conectados a través de una barra de luces.

Es en las líneas de carrocería cinceladas donde el artista toma como fuente de inspiración al Taycan. También las luces traseras de lado a lado y la parte trasera bulbosa recuerdan a ese auto. Llaman la atención las salidas de escape, dado que el Traykan supuestamente sería un vehículo eléctrico. O bien no lo sería del todo o simplemente los escapes fueron agregados como elemento decorativo.

Otra de las incógnitas es si Porsche podría fabricar en el corto plazo una camioneta. Es posible que no. La compañía comenzará a producir un Macan eléctrico a fines de 2022 y planea construir versiones eléctricas del Boxter y el Cayman. Por otra parte, está trabajando con Audi en la nueva plataforma PPE que será utilizada por un gran número de EV en los próximos años. De ahí a que haga realidad una pick-up parecida a la creada por el artista Adel Bouras queda por ahora en el terreno de las especulaciones.

Fuente: Motor Trend

Galería de imágenes
En esta Nota