¿Te imaginás cómo serían los modelos de una fusión entre Renault y FCA?

Un sitio australiano realizó curiosos fotomontajes para ilustrar cómo podrían ser algunos modelos de la hipotética unión entre la automotriz francesa y el grupo ítalo-estadounidense. ¿Qué otra versión agregarías? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El pasado mes de mayo, la noticia sorprendió al mundo de la industria automotriz global. Fiat Chrysler Automobiles realizó una propuesta de fusión 50/50 al Groupe Renault (VER NOTA), pero la negociación quedó trunca debido a las exigencias que había planteado el Gobierno de Francia, que es uno de los accionistas principales de la marca del rombo. 

Sin embargo, con el correr de los meses las condiciones de Renault parecen haber cambiado y los franceses lograron resolver, también, algunas disputas con Nissan, automotriz con las que integra actualmente una alianza.

Es por eso que vuelve a sonar -con mayor fuerza- la posibilidad de que Renault y Fiat Chrysler Automobiles conformen una alianza para producir automóviles en conjunto. A raíz de eso, el sitio australiano www.budgetdirect.com.au apeló a su creatividad para recrear una serie de modelos que combinan lo mejor de ambos fabricantes.

Alpine A110 SRT

Alpine A110 SRT
Una combinación del deportivo que remite al clásico de la década de 1960 con la división de alta performance de Dodge (SRT). Eso sí, se despojaría del actual propulsor 1.8 TCe de 252 por ¿un V6?.

Dacia Duster Trailhawk

Dacia Duster Trailhawk
En Europa comercializada bajos las alas de Dacia y en nuestra región como Renault, así sería la interpretación del SUV Duster como variante Trailhawk de Jeep. 

Fiat 500 RS

Fiat 500 RS
Quizás la recreación más llamativa de Budget Direct Car Insurance es este “cienqueciento” que en vez de estar potenciado por Abarth, está modificado por la división deportiva Renault Sport. Llantas de 19 pulgadas, difusor trasero, spoiler y, bajo el capó, el motor 1.8 de 280 CV del Megane RS.

Renault Koleos Trackhawk

Renault Koleos Trackhawk
Otro curioso ejemplar es este mix entre el Koleos de Renault y el Grand Cherokee Trackhawk de Jeep, uno de los SUV más extremos de la actualidad. Bajo el capó, un motor V8 de 6,2 litros de cilindrada capaz de superar los 700 CV de potencia. 

Dodge Ram ZE

Dodge Ram Z.E.
Por último, el más impensado de todos: una pick-up RAM electrificada como todos los vehículos Zero Emission de Renault. Olvídense del ronquido del 5.7L V8 HEMI de 395 CV o el 6.7 CUMMINS turbodiesel de 330 caballos por el silencio absoluto de un vehículo ciento por ciento eléctrico y escasa autonomía. 

Recorré la galería de fotos y conocé más ejemplares de los renders ideados por Budget Direct Car Insurance: ¿qué modelo inventarías entre ambas compañías?
 

Galería de imágenes