Con esta tecnología podrían robarte el auto

Un inhibidor de señal atenta contra el cierre centralizado de los vehículos en los momentos que los usuarios activan la alarma.

Redacción Parabrisas

La tecnología avanza día a día, pero en diferentes casos no es usada por el bien de la humanidad como muchos creen. En esta ocasión, sobresale una nueva modalidad que impusieron los amigos de lo ajeno, con el uso de inhibidores de señales

¿Cómo afecta a los vehículos?

Al estacionar un auto, en la mayoría de los casos, los usuarios al descender del habitáculo tienen como costumbre presionar el botón de cierre centralizado desde la llave, para activar la alarma y evitar posibles incidentes. 

Generalmente, concluida esta acción, la persona continúa con su trayecto y abandona el lugar donde se encuentra ubicada su unidad, sin saber si el rodado quedó definitivamente cerrado. En contrapartida, con la implementación de una inédita tecnología, varios ladrones interceptan la señal generada por el dispositivo que acciona la alarma, provocando que nunca se active. De esta manera, cuando el dueño de un vehículo se aleja del sitio donde se encuentra, imaginando que su auto está protegido, los delincuentes aprovechan que las puertas están abiertas para llevarse los objetos que se encuentran en el interior.

A su vez, el aparato que se utiliza para estas acciones conocido como inhibidor de señal, sirve para interferir los enlaces de diferentes dispositivos, y tiene las dimensiones similares al de un parlante portátil. 

Según reveló Daniel Banda, vicepresidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, para diario La Nación, se trata de una modalidad delictiva en la que el ladrón aprovecha el descuido del propietario del vehículo. Debe tenerse en cuenta que cada automóvil tiene una llave codificada que funciona en una determinada frecuencia de radio. La gente está acostumbrada a descender del rodado, accionar la tecla del mando a distancia del cierre centralizado e irse, convencida de que dejó el automóvil cerrado y con la alarma activada.

Por último, para prevenir futuros robos, se recomienda a los usuarios de diferentes vehículos, que tras presionar el botón de la alarma, se acerquen hasta su unidad y verifiquen que las puertas se encuentran cerradas.