Conocé a los vehículos nacionales de Vietnam

A partir de hoy, la empresa Vinfast se encargará de comercializar los primeros autos fabricados en el país asiático. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El grupo corporativo Vingroup, creado en 1993, abrió el viernes pasado una fábrica en Vietnam, más especificamente en la ciudad de Hai Phong donde inició la producción de los primeros vehículos nacionales de ese país, que se comercializarán a partir de hoy bajo la firma VinFast, empresa creada en 2017, con el objetivo de ser pionera en la fabricación de automóviles.

La firma vietnamita tratará de convertirse en una de la principales competidoras de otras compañías del rubro como Ford, Toyota, u Honda, con el desarrollo de diferentes modelos que puedan ganarse un lugar en el mercado. Además, también aspirará a elaborar motos eléctricas, a partir de este año.

El primer auto que comenzó a producirse, cuyas entregas comienzan hoy, se lo denomina Fadil. Con motor a combustión (nafta) de 1.4 litros, el hatchback de la marca costará 19.400 dólares. Por otro lado, se espera que durante este año se fabriquen 250.000 ejemplares, y a partir de fines de julio empiecen las entregas de nuevos modelos deportivos y sedanes.

De todas formas, según anuncia Automotive News, los modelos no serán completamente nacionales, ya que el Fadil usa el chasis del modelo Karl Rocks de Opel del Grupo PSA; y tanto el sedán y el SUV que lanzará la marca, estarán construidos sobre las bases de BMW Group, diseñados por la casa de diseño italiana Pininfarina y componentes desarrollados por Magna Steyr.

Por último, Truc Pham, analista del Grupo Vingroup, aseguró que el principal enfoque que se tiene que hacer a la hora de producir un modelo es en las cualidades de estos: "La calidad del producto es una preocupación entre los consumidores. Los vietnamitas prefieren las marcas extranjeras para productos de alto valor. Los clientes tardarán años en aceptar una nueva marca local ".

 

Galería de imágenes