Conocé al nuevo SUV de Ford que ya se prueba en Sudamérica

El modelo desembarcó en la región, al parecer para formar parte de la inédita gama de utilitarios deportivos que la marca del óvalo impulsa cada vez más. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después del anuncio de Ford sobre la llegada del Territory a la región (Argentina incluida) el año que viene (ver nota), la firma del óvalo aún tiene un SUV bajo la manga destinado para Sudamérica, que se presentaría en 2020 y hace meses que es un misterio sobre cómo será y cuándo llegaría al mercado.

Hasta el momento, el modelo en cuestión es conocido como Baby Bronco y poco a poco comienzan a conocerse algunos detalles, aunque todavía no hay ningún anuncio oficial. Desde el comienzo de los ensayos, varios de estos llevados a cabo en Estados Unidos, el utilitario deportivo siempre fue visto bajo extensos camuflajes, a pesar de que se distinguen unas marcadas líneas cuadradas que dan la sensación de mayor robustez.

¿Cuál es la novedad? Según reveló el sitio UOL Carros, el inédito SUV fue descubierto en Teresina (ciudad del estado brasileño de Piauí), un dato renovador ya que hasta el momento no se sabía si el vehículo llegaría a la región, más allá de las especulaciones, y por ahora no había pisado tierras regionales. Al parecer, el SUV capturado con patente brasileña, sería el modelo asignado para la zona sudamericana, presentado en el esquema de futuros SUV de Ford. Aún no revelado, el croquis presentado por la marca del óvalo es denominado “pequeño utilitario robusto con capacidades off-road”.

SUV Ford Baby Bronco

Para el sitio del país vecino, la denominación del vehículo podría ser Adventurer o Bronco Sport, y se espera que se posicione apenas por encima de Territory para ser lanzado en 2021. Dentro de los pocos detalles conocidos hasta la actualidad, se sabe que el utilitario deportivo estará montado sobre la plataforma modular C2 de la cuarta generación de Focus y el nuevo Kuga.

Meses atrás se filtró la estructura del vehículo en una de las terminales industriales de Ford, aunque no se sabe en qué parte del mundo se encontraba. Debajo del capot, el Baby Bronco podría tener un motor tricilíndrico 1.5 turbo de 180 CV o un 1.5 turbo de 134 CV, aunque también podría estar equipado por un cuatro cilindros 2.0 turbo de 253 CV o un 2.5 híbrido de 212 CV.

Ford Baby Bronco

Galería de imágenes