Convirtieron un Nissan Leaf en un árbol de Navidad sobre ruedas

Más allá de un propósito festivo, esta transformación sirve para mostrar la capacidad de recuperación de energía del vehículo a través de su sistema de frenado regenerativo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan transformó un ejemplar del Leaf en un arbolito de Navidad muy particular, para celebrar las fiestas y mostrar la capacidad de recuperación de energía del modelo completamente eléctrico. Decorado con miles de led, bolas navideñas y un reno, el auto brilla intensamente alimentado por su propia energía regenerada.

Son dos las funciones que posibilitan la recuperación energética en el vehículo. La denominada e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detener el automóvil tan solo con el pedal del acelerador, funciona reciclando la energía del movimiento del automóvil durante el frenado o la desaceleración. En cuanto al modo B, es una función que regenera energía durante la frenada, cuando el conductor usa el pedal de freno de manera convencional.

Según la compañía, el Leaf regenera 744 kWh de energía limpia si recorre 18.000 kilómetros. Este ahorro energético es equivalente al 20 por ciento del consumo eléctrico total de un hogar europeo medio durante un año.

Además uno de estos vehículos genera electricidad suficiente como para alimentar:

- 266 árboles de Navidad, cada uno adornado con 700 led durante una hora

- 10.783 casas decoradas con 1.000 lamparitas led por cinco horas

- 297 hornos durante una hora, para preparar la cena de Nochebuena

- 744 televisores durante cinco horas, para ver tus películas navideñas favoritas.

Galería de imágenes