Cuál es el color más elegido por los argentinos para los autos

A la hora de comprar un automóvil, muchas personas no sólo se fijan en los elementos de seguridad, tecnología y diseño, sino que también tienen en cuenta la pintura.

Redacción Parabrisas

Cada vez que compramos un auto, diferentes personas ponen el foco en distintas cuestiones. Algunos se fijan la marca, otros el motor, la seguridad, la tecnología, y a veces aunque parezca de menor importancia, varios individuos tienen en cuenta el color, componente que constituye la estética del modelo en cuestión.

Según los resultados revelados por BASF Color Report, en 2019 la pintura más elegida a nivel mundial para los autos fue el blanco con el 39 por ciento. A pesar de que fue el color más popular en todas las regiones, existen notables diferencias en la distribución regional. Mientras que en Asia-Pacífico casi uno de cada dos vehículos se pintó de blanco, tan solo uno de cada tres se recubrió con este color en América del Norte.

El negro, el gris y el plata fueron otros colores acromáticos que lo siguieron de cerca al blanco en popularidad. Juntos, alcanzaron otro 39 por ciento de los vehículos fabricados el año pasado. Esta tendencia también afectó a uno de los segmentos que parecería no tener techo, los SUV.

El 22 por ciento restante de los nuevos vehículos del mundo en 2019 se recubrió con colores cromáticos. Aproximadamente un 9 por ciento de los automóviles producidos a nivel global fueron azules y un 7 por ciento se pintó de rojo. En ambos casos, entraron en juego motivos emocionales vinculados con la propiedad del vehículo y la individualidad.

Si se tienen en cuenta los automóviles del segmento B y otros vehículos de pequeño tamaño tuvieron más probabilidades de ofrecer una “explosión” de color. Además del azul y del rojo, el marrón y el beige están empezando a emerger, especialmente en Europa, Oriente Medio y África.

Argentina y Sudamérica

En sintonía con el resto del mundo, los argentinos también prefirieron el blanco (el mercado sudamericano también se compone con 39 por ciento con vehículos de este color). Además, también eligieron colores acromáticos como el gris plata o el gris oscuro, sumado a uno cromático como el rojo.

El resto de la región se encontró compuesto de la siguiente manera: un 23 por ciento escogió plata y un 14 por ciento gris. El color negro, abarcó el 11 por ciento del mercado, ya que no es tan popular en Sudamérica, en comparación con el 16% que ocupa en la proporción global. Entre los colores cromáticos, el rojo sigue conquistando los corazones de los sudamericanos, con un 8 por ciento de la cuota de mercado, seguido por el azul y el beige.