Cuáles son los modelos más vendidos con el plan Julio 0 km

Según datos de ACARA, en los primeros 18 días del mes las ventas de unidades a estrenar creció un 60,7 por ciento. Mirá el top ten de los más vendidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Parece que el Gobierno va logrando el objetivo de impulsar las ventas de automóviles cero kilómetro a partir del empuje que los planes de subsidios que ha lanzado suponen. Si durante el mes pasado con el plan Junio O km, las ventas de unidades a estrenar crecieron (el incremento promedio de las ventas fue del 47,9 por ciento), los primeros datos de julio (plan Julio 0 km mediante) parecen proyectar mejores resultados.

Según los datos suministrados por ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) en los primeros 18 días de este mes los patentamientos de vehículos crecieron un 60.7 por ciento.

Por supuesto, este dato es visto como "altamente positivo", aunque los concesionarios saben que cuando estos descuentos propiciados por las terminales a expensas de dinero del Gobierno nacional se acaben se terminará la magia y “la carroza se convertirá en calabaza”.

Mientras tanto, algunos descorcharán champán y harán votos para que a estos planes les sigan, por ejemplo, Agost0Km, Septiembre0Km…, en fin, así hasta fin de año o hasta que se encuentre otra forma de activar el mercado automotor local.

Así las cosas, este es el top ten de los modelos más vendidos durante los primeros 18 días del mes de julio.

 

Pos Modelo    Volumen

1 Chevrolet Onix 1.265

2 Toyota Hilux 1.230

3 Toyota Etios 1.117

4 Toyota Yaris 931

5 Chevrolet Cruze 755

6 Toyota Corolla 733

7 Peugeot 208 604

8 Chevrolet Prisma 560

9 Volkswagen Gol 381

10 Honda HR-V 331

Galería de imágenes