Tres simples tips para cuidar la pintura del auto

Durante el ciclo de vida de un auto, la carrocería puede sufrir desgastes y afectar el aspecto estético. A continuación, una serie de consejos para el cuidado de la pintura. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el paso del tiempo, la pintura del auto puede deteriorarse, ya sea por inclemencias climáticas, los cambios de temperatura, el impacto del sol, la lluvia, partículas nocivas que se encuentran en el aire, entre otros, y más aun cuando un vehículo determinada suele estar mucho tiempo en la calle.

Para hacerle frente a estos cambios, existen algunos tips que pueden servir para preservar la pintura de la carrocería del vehículo. Mientras hay algunos desperfectos inevitables que se producen con el correr del tiempo, existen medidas de prevención reveladas por la empresa petroquímica alemana BASF, para que la chapa no pierda brillo, color y poder de protección.

-Lavar el auto semanalmente

Ayuda a eliminar partículas que puedan rayar el automóvil. Para ello, es preferible utilizar productos de limpieza específicos que no quiebren la estructura química del barniz y esponjas no abrasivas.

Pintura

-Atacar los puntos de corrosión a tiempo

Es muy importante que la corrosión no se expanda en la carrocería. Si la pintura muestra averías, se recomienda llevar el vehículo a talleres especializados y reparar los daños. Algunos compuestos químicos, combinados con agentes externos, pueden causar desgastes en la pintura.

-No dañar la carrocería con productos químicos

Evitar solventes como kerosene o alquitrán de asfalto. Hay que evitar que agentes externos como el polen; excremento de aves; o polvo, penetren en el barniz. Para ello solo es necesario utilizar agua y jabón neutro. Otra de las sugerencias es tapar los vehículos con fundas cobertoras impermeables.

Ante cualquier signo de corrosión, agrietamiento, o desgaste de la pintura, se debe acudir a profesionales capacitados y avalados por un organismo de certificación como ISO9000, que trabajen con productos de repintado automotriz de calidad.

Galería de imágenes