Día del cine: Cinco autos que trascendieron en películas argentinas

Ayer se cumplió un nuevo aniversario del estreno del primer largometraje de origen nacional y por eso te mostramos algunos vehículos que se destacaron en la pantalla grande. Galería de fotos

El 23 de mayo de 1909 se estrenó La Revolución de Mayo, conocida como la primera película argentina, reproducida en el Teatro Ateneo, ubicado en Avenida Corrientes y Maipú. Debido al nuevo aniversario, decidimos realizar un listado con cinco autos que trascendieron en el cine nacional.

Esperando la Carroza

El vehículo emblemático del clásico grotesco criollo, protagonizado por Antonio Gasalla (Mamá Cora), es el Mazda RX-7 perteneciente a Antonio Musicardi, personaje interpretado por Luis Brandoni. El actor representaba a uno de los cuatro hijos de la recordada familia, con la única diferencia que poseía un mayor status social.

Fotos de película

Con respecto al auto, corresponde a la primera generación del modelo de la firma japonesa, producido ente 1978 y 1985. Entre varios puntos destacables, se lo recuerdo por sus dos faros retráctiles, que se escondían en el sector frontal. Poseía un motor de doble rotor wankel, 1.1 litros y 105 CV en las primeras unidades y de 137 CV para las últimas. A su vez, hubo versiones turbo de 165 CV.

Fotos de película

Subí que te llevo

La película estrenada  en 1980, protagonizada por Roberto Sánchez, como Sandro, y María Valenzuela, trata de un conocido cantante que se enamora de una chica y para poder ser aceptado en la familia, se hace pasar por su hermano gemelo. De la misma manera que en el caso anterior, el protagonista maneja un Mazda RX-7 de primera generación.

Fotos de película

Relatos Salvajes

En la película dirigida por Damián Szifron existen diferentes historias, aunque el acontecimiento de la pelea en la ruta, conocido como El más fuerte, entre el dueño de un Audi A4, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, y el conductor de un Peugeot 504 en estado deplorable, interpretado por Walter Donado, se lleva todas las miradas en este ranking.

En relación al modelo de la firma alemana, corresponde a la tercera generación, producida entre 2005 y 2008, y con respecto al vehículo de la compañía del león, es una versión XS de las últimas unidades producidas en el país. En argentina, el 504 se fabricó entre 1983 y 1999.

Fotos de película

4X4

El reciente estreno del largometraje de Mariano Cohn, protagonizado por Peter Lanzani, quien interpreta a un ladrón de autos, ingresa a un lujoso todoterreno para  intentar robar parte de la consola central, aunque al intentar escapar se da cuenta de que no puede salir del habitáculo, ya que el SUV tiene un sistema que traba las puertas ante situaciones de hurto. De esta forma, lograr abandonar el vehículo se convierte en toda una odisea.

El rodado utilizado para la película corresponde al Toyota SW4 de producción nacional (fabricada en la planta industrial de Zárate), en su última generación.

Fotos de película

El Secreto de sus Ojos

En el largometraje ganador de un Oscar, dirigido por Juan José Campanella, no se lucen tantos vehículos aunque el más notorio es el Peugeot 404 de Benjamín Espósito, interpretado por Ricardo Darín. La película sucede durante 1999, aunque cuenta con un flashback de 25 años. De esta manera, a lo largo de 1974, el protagonista posee al auto del león, aunque para fines de la década de 1990, se moviliza en un Renault 19.

A su vez, si se tiene en cuenta al 404, este se fabricó en el país desde 1962 hasta 1981, con mecánica 1.6 litros en la mayoría de sus versiones con cuatro cilindros y 64 CV , al menos durante en sus comienzos.

Fotos de película

Si bien en este listado destacamos solo cinco autos de películas argentinas, a continuación contanos que otros vehículos sumarías.

 

Galería de imágenes