¿Qué tal es el nuevo Dodge Journey?, ¿llega a la Argentina?

La compañía estadounidense comercializó este modelo en su "anterior generación" durante largos años en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las estrellas de Dodge en Argentina fue el recordado Journey, un SUV mediano que tuvo una alta aprobación hacia fines de los 2000 y principios de la década pasada. Sin embargo, durante los últimos años se dejó de comercializar, dejando a la marca sin modelos 0km en nuestro país.

Para aquellos que recuerdan este nuevo sport utility, en el último tiempo se presentó la nueva generación. De todos modos, no es un desarrollo 100 por ciento llevado a cabo por Dodge, ya que fue diseñado en conjunto con GAC, una firma china que comercializa a su hermano gemelo, el GS5.

Aun así, la marca estadounidense quiere que su nuevo modelo llegue a diferentes mercados y al menos en América, el primer país en recibirlo fue México. Si bien, aun aguardamos acerca de un eventual desembarco en Argentina, el sitio Motorpasión realizó una prueba de manejo para saber cómo es este nuevo Journey.

Dodge Journey

A pesar de tener "doble nacionalidad", el diseño exterior e interior fue aprobado por el medio extranjero y se destacó su personalidad frente a otros modelos de la gama. Desde el punto de vista de las dimensiones, posee casi 20 cm menos que el Journey de anterior generación, aunque de todas maneras cuenta con 4,69 metros de largo.

Los encastres y la calidad de los materiales son correctos, mientras que la posición de manejo acompañada de un instrumental digital de ocho pulgadas hacen que sea agradable manejar este sport utility. La consola central no fue del agrado del portal mexicano, aunque es algo subjetivo.

Dodge Journey

Con buen confort y asistencias para la conducción, el equipamiento es destacado. Si hablamos de seguridad, también se merece un punto a favor, aunque más que nada si contamos la versión intermedia y la tope de gama (ej: la más accesible trae menor cantidad de airbags. Seis bolsas de aire frente a cuatro de la variante económica).

En relación al motor, estamos hablando de un 1.5 turbo de 169 CV, asociado a una transmisión automática de tipo CVT de seis velocidades. Como bien lo define Motorpasión, "ni le sobra, ni le falta". De todos modos, más allá de la mecánica, se trabajó en las suspensiones, la comodidad y la insonorización, para tener un viaje placentero tanto para el conductor, como para los pasajeros.

Dodge Journey

Con todo el análisis de por medio, el portal mexicano aprobó cómodamente este nuevo Journey y remarcó las excelentes cualidades que tiene, despejando dudas ante los cuestionamientos por su origen (China).

La gran pregunta es la siguiente: ¿llegará a la Argentina? Sea como sea, mirá las imágenes de este inédito modelo.

Galería de imágenes