Dónde se posicionará el inédito Ford Maverick

El crossover robusto de la firma estadounidense se presentará en 2020 como parte de la nueva estrategia de la marca enfocada en pick-ups y utilitarios deportivos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Conocido hasta hace pocas semanas como Baby Bronco, el aún no revelado SUV de Ford será una de las principales apuestas de la marca en diferentes mercados del mundo para este 2020, año que al menos en Argentina las principales novedades formarán parte del nuevo esquema de crossovers luego de un 2019 plagado por los lanzamientos de pick-ups. Por ejemplo, los próximos modelos ya anunciados por el óvalo para el mercado nacional, son Territory (ver nota) y Kuga (ver nota).

Desde hace pocos días, diferentes sitios revelaron que finalmente el nombre adoptado para el pequeño modelo robusto (Baby Bronco) será Maverick y su producción se llevará a cabo en la fábrica de Cuautitlán Izcalli, México, lugar donde actualmente se fabrica el Mondeo, sedán que se encuentra sobre el final de su ciclo de vida.

Montado sobre la nueva plataforma C2 del Focus IV y el inédito Kuga híbrido, el SUV robusto tendrá líneas cuadradas, similares a Jeep Renegade o Land Rover Discovery de generación anterior, con un enfoque todoterreno que mezcle la ruta con otros tipos de superficies. Debajo del capó es posible que posea un motor 1.5 Ecoboost tricilíndrico o el 2.0 de cuatro cilindros de la misma familia de motores.

Con tracción integral, el Maverick se posicionará por encima de Territory, más allá de que las dimensiones no serían tan distintas, y casi asegurado que no superará la línea del nuevo Kuga.

¿Qué significa Maverick? A pesar de que la marca del óvalo ya utilizó este nombre en la década de 1970 y 1980 para uno de los modelos más exitosos de los Estados Unidos, la denominación Maverick volverá a hacer partícipe de un nuevo vehículo de la firma de Detroit. En contrapartida al inédito SUV de Ford, "el viejo Maverick" era un sedán que sirvió en Norteamérica para hacerle frente a la crisis del petróleo. Esta determinación que se usará nuevamente para un modelo del óvalo tiene varios significados como: disidente, búsqueda de independencia, rebelde o radical. 

Galería de imágenes