El Ford Territory ya rueda en Sudamérica

El modelo que llegará a nuestro país el año que viene se comenzó a probar en suelo brasileño sin ningún tipo de camuflaje. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de que finalizara el misterio sobre el vehículo que Ford iba a presentar para el mercado sudamericano, la marca del óvalo dio a conocer la noticia sobre su futuro lanzamiento, el Territory. El modelo llegará el año que viene a la Argentina importado de China (ver nota), aunque continúan las especulaciones sobre una posible inversión para que el inédito rodado se convierta en un producto de fabricación nacional.

El nuevo SUV de la firma estadounidense fue visto por las calles de Brasil, realizando sus primeras pruebas al descubierto, según publicó el sitio Autos Segredos (foto principal). La principal novedad que se puede identificar en la imagen revelada es la continuidad de la denominación Titanium, al menos en este inédito utilitario deportivo, como suele nombrar Ford a las variantes tope de gama.

Con 4,58 metros de largo (6 cm más que Kuga) y una generosa distancia entre ejes de 2,72 metros, el Territory ofrecerá diferentes tecnologías de ayudas para la conducción como el sistema Co-Pilot 360, que incluye alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento, cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia en pendiente, cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), entre otras funciones destacadas.

Al menos en la presentación realizada en San Pablo el pasado 7 de julio, el modelo exhibido derivado del Yusheng S330 (SUV ofrecido por la marca JMC, asociada a Ford en China), contó con el impulsor naftero 1.5 del Ecosport pero con turbo y 145 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de seis marchas y tracción simple.

Por dentro, el Territory cuenta con una central multimedia y un tablero de instrumentos con una pantalla de 10”, que minimizan la cantidad de botones a simple vista alrededor del panel bi-tono.

En Argentina, el SUV se presentará en 2020 y a pesar de que Gabriel López, presidente de Ford en nuestro país, no le cerró la puerta a una posible producción del modelo en territorio nacional, varios medios brasileños continúan sosteniendo que la fabricación del utilitario deportivo en la planta de General Pacheco será real en 2022.

 

 

Galería de imágenes