El grupo VW presentó una nueva pick-up

Es un modelo conceptual desarrollado sobre la base del SUV checo Kodiac, uno de los tantos que provee la plataforma MQB. Esa será también la base de Tharu, el sport utility que se fabricará en Pacheco en 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hay tantas especulaciones sobre los futuros pick-up y  SUV que saldrán de las plantas de la localidad bonaerense de General Pacheco (Ford y Volkswagen, claro) que cada vez que aparece una noticia vinculada con ellos se enciende una alarma. Claro que en muchas ocasiones esos alertas son injustificados.

Ahora la novedad llega desde República Checa: Skoda presentó la pick-up Mountiaq, modelo conceptual desarrollado sobre la base del SUV Kodiac, producto que, del mismo modo que muchos modelos de del grupo alemán toma como base la plataforma MQB, la misma que también empleará por lo menos uno de los modelos que se fabricarán en la Argentina a partir de 2020.

Kodiaq es el hermano mayor de Karoq, modelo que será la base del SUV Tharu cuya producción se llevará a cabo en la planta de VW de General Pacheco a partir del año que viene.

Pero, además, el Skoda Mountiaq ofrece detalles personales que van más allá de otros modelos. Entre ellos se destaca que se trata de un concept creado por un grupo de treinta y cinco alumnos (seis de ellos mujeres) que hacen pasantías en el programa de preparación que la marca checa desarrolla en su centro industrial de Mladá Boleslav. El proceso demandó dos mil horas de trabajo a lo largo de ocho meses, tiempo en el cual los alumnos modificaron profundamente el SUV que tomaron como base.

La transformación es fundamentalmente estética y, aseguran en desde la compañía, no se trata de un producto con destino a la producción masiva. Mantiene las dimensiones del modelo base (5 m de largo, 2 m de ancho, 1,7 m de alto con una distancia entre ejes de 2,8 m) de entre ejes, pero con un espacial diseño de puertas: las dos traseras fueron eliminadas y el espacio que antes estaba reservado a los pasajeros y el baúl, ahora se transformó en la caja que toda pick-up que precie de tal debe tener, aunque en este caso no es de las más amplias ya que el concepto de este prototipo es esparcimiento. Agrega estribos, retrovisores de color negro brillantes y un pronunciado snorkel especialmente creado para esta unidad.

En la trompa aparecen faros full led, parrilla de color negro brillante y rojo, paragolpes modificado y faros antiniebla y auxiliares de led. Agrega protectores en la zona baja y en el delantero aparece un malacate eléctrico, así como una barra protectora. 

Las llantas de aleación están personalizadas y presentan un diseño bien expresivo con terminación de color negro.

Las modificaciones del habitáculo estriban principalmente en la incorporación de costuras de color anaranjado en las butacas, tonalidad que también aparece en otros elementos, tales como, por ejemplo, palanca de cambios, volante y las alfombras, entre otros. También incorpora un equipo de audio de 2.000 Watts de potencia, zócalos de aluminio e iluminación de cortesía que proyecta el nombre de la marca hacia el piso.

En cuanto al motor, se trata de un 2.0 TSI de 190 CV.

Galería de imágenes