El Hyundai Venue ya se vende en el continente americano

El SUV de la firma surcoreana llegará a la Argentina en 2020 para batallar en un segmento dominado hasta el momento por Ford Ecosport. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Hyundai Venue fue presentado en el último Salón del Automóvil de Nueva York y como ya se sabía, el modelo tenía como lugar de producción a la planta industrial de Ulsan en Corea del Sur. Además, previo a su llegada a la Argentina estimada para fines de 2020, se sabía que el modelo primero desembarcaría en los Estados Unidos para el último trimestre de este año.

Finalmente, ese momento llegó, y al menos en el mercado del país norteamericano, el público objetivo serán aquellos que se encuentran en búsqueda de su primer SUV. Al parecer el nuevo vehículo se posicionaría con cuatro metros de largo por debajo del inédito Creta, con un único motor 1.6 de 123 CV y 15,7 kgm de torque, acompañado de una transmisión manual de seis velocidades o una caja automática de tipo CVT.

El modelo se ofrecerá con pantalla de ocho pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto, llantas de aleación, sistema de seguridad Hyundai Sense, que cuenta con asistente de colisión frontal con detección de vehículos y peatones, alerta ante distracción del conductor, aviso de tránsito cruzado por colisión trasera, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego, sumado a otros elementos de protección.

El exterior del Venue ofrece una nueva interpretación del lenguaje de diseño característico de la automotriz surcoreana. Visto de frente, se aprecia la nueva “cara” distintiva de la marca que también se encuentra en los Kona y Nexo, incluidas luces led compuestas y faros en forma de cubo.

Esta línea de carácter único, continúa a través de las luces traseras. En cuanto a los neumáticos, lleva unos estándar de 15 pulgadas y como opcionales de 17". También son optativos elementos tales como el techo solar eléctrico y los colores en dos tonos para techos, espejos y molduras.

 

Galería de imágenes