El “mini SUV” de Volkswagen ya tiene fecha de lanzamiento

Posicionado por debajo del Proyecto T-Sport, modelo que se presentará el año que viene, la firma alemana quiere un vehículo pequeño y accesible. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre el nuevo desarrollo de Volkswagen para producir un nuevo modelo posicionado por debajo de T-Cross y elaborado completamente en Brasil, la marca alemana también pondrá el foco en un inédito vehículo que sea pequeño y accesible, para aumentar la presencia de la compañía en diferentes segmentos con distintos SUV, más allá de que por ahora no se sabe que determinación utilizará.

En contrapartida, la automotriz se prepara para lanzar en 2020 al crossover denominado hasta el momento T-Sport, con la idea de convertirlo en un vehículo global. Se sabe que el modelo adoptará la plataforma MQB y tendrá un diseño con estilo coupé, sumado a diferentes componentes pertenecientes a su hermano mayor (T-Cross), Polo y Virtus.

El T-Sport comenzará próximamente su producción en la planta industrial paulista de Sao Bernardo do Campo, a pesar de que varios prototipos camuflados ya realizaron varios ensayos. En cambio, el otro modelo que la marca tiene previsto lanzar será un “mini SUV”, que según reveló el sitio Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el proyecto tuvo la aprobación para que comience a gestionarse su producción en la terminal brasileña de Taubaté.

El lanzamiento está previsto para 2022 y al parecer será el último SUV que la marca presentará, al menos en nuestra región, en el próximo tiempo y así tener una extensa oferta de esta clase de vehículos en diferentes segmentos. Inspirado en T-Cross y T-Sport, el modelo se encuentra en la etapa final de elaboración visual con las dimensiones necesarias para ser avalado en su categoría, con poco más de cuatro metros de largo y una distancia entre ejes de 2,56 metros.

Galería de imágenes