El nuevo Chevrolet Spin adoptará un estilo SUV

La nueva generación del familiar del moño cambiará su esencia y al parecer sería como un “Tracker extendido”. Formará parte de la inédita gama de modelos con plataforma GEM. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te adelantamos en otras ocasiones, Chevrolet tiene pensado lanzar una nueva gama de modelos para los próximos años bajo la inédita plataforma G.E.M (Global Emerging Markets). Algunos de estos ya fueron presentados como Onix, Onix Plus y Tracker, aunque próximamente también se esperan lanzamientos en otros rubros como el de pick-ups o la transformación que sufrirá el Spin.

El familiar de la firma del moño estará influenciado por las nuevas tendencias y adoptará un diseño disruptivo con respecto a la generación actual. El modelo fue una de las grandes apuestas de la compañía en nuestra región durante la última década, ya que se convirtió en uno de los pocos vehículos en ofrecer siete asientos sin tener dimensiones exorbitantes y a un precio relativamente accesible.

Según reveló el sitio Auto Esporte, el nuevo Spin seguiría las líneas de algunos SUV de la marca, sin dejar de lado el espacio posterior. Uno de los modelos apuntados para la inspiración de la inédita generación será el Chevrolet Orlando, comercializado desde el año pasado en Shanghai (China).

A simple vista tiene muchas características similares con las del futuro Tracker, indicio que podría desembocar en la creación de un Spin que sea  bastante parecido a la nueva edición del SUV del moño, pero con una extensión del sector trasero. Todo parecería indicar que el inédito modelo de siete asientos se lanzará en 2022, aunque el año que viene podrían comenzar a rodar las primeras unidades de prueba.

En equipamiento, la nueva generación de Spin debería seguir por el mismo camino que sus compañeros de plataforma con la incorporación de mayor seguridad y tecnología. Debajo del capó, el motor elegido será el 1.0 turbo de Onix y un 1.2 turno que tendrá una potencia aproximada de 150 CV.

 

Galería de imágenes