El nuevo Chevrolet Tracker ya circula por Brasil

Aún con varios camuflajes, el SUV del moño continúa realizando pruebas en suelo brasileño. Su lanzamiento está previsto para el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Chevrolet Tracker fue presentado en el último Salón de Shanghai (ver nota), que se realizó en abril pasado, y dos meses más tarde salió a la venta en el mercado chino. Mientras tanto, del otro lado del mundo, más precisamente en Brasil, la firma estadounidense comenzó a preparar los lanzamientos de Onix y Onix +, aunque tampoco perdieron de vista los preparativos para la fabricación del utilitario deportivo del moño.

Se sabe que la nueva generación, se sumará a la línea de montaje de la planta industrial brasileña de Sao Caetano do Sul y reemplazará al actual Tracker mexicano. De todas maneras, algunas unidades ya fueron descubiertas por las calles del país vecino, como sucedió en Sao José dos Campos (una ciudad del interior de San Pablo) con un ejemplar del SUV recubierto por extensos camuflajes.

Actualmente, se sabe que el modelo montará la plataforma G.E.M  (Global Emerging Markets), destinada especialmente para países emergentes, y no tendrá casi ninguna diferencia con el modelo presentado y comercializado en Asia.

Por otro lado, en comparación con el Tracker vendido hasta el momento, al menos en nuestra región, la nueva generación tendrá dimensiones mayores. De 4.248 mm actuales de largo, incrementó a  4.270 mm, la altura es de 1.627 mm,  el ancho de 1.791 mm, y la distancia entre ejes pasó a tener 2.570 mm, en comparación a los 2.555 mm de la SUV proveniente de México. Por otro lado, la capacidad del baúl es de 390 litros (306 litros actuales).

Chevrolet Tracker 2020 (Fuente: Motor 1)

Si se tienen en cuenta las motorizaciones, en el mercado chino se ofrece con dos variantes. La primera, es un Ecotec 325T, un impulsor 1.0 litros de tres cilindros de 125 CV, acompañado por una caja manual o automática CVT de seis velocidades.

La segunda mecánica es la Ecotec 335T, un bloque de 1.3 turbo de 165 CV, que logra alcanzar los 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos. Aquellas versiones que cuentan con este motor, poseen una apariencia deportiva con llantas de 17 pulgadas y acabados en negro y rojo.

En equipamiento, se destacan los faros LED, tanto delanteros como traseros, techo solar panorámico, pantalla flotante con MyLink, acompañado de Apple Car Play y Baidu CarLife (en el Tracker brasilero se reemplazará por Android Auto), frenos de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, control de estabilidad, cámara de marcha atrás, airbags frontales, laterales y de cortina, alerta de colisión frontal, entre otras opciones disponibles.

Por último, su lanzamiento en Brasil está previsto para el primer semestre de 2020, y su llegada a la Argentina no debería demorar mucho tiempo más.

Galería de imágenes