¿Se viene una versión deportiva para el nuevo Ford Bronco?

El legendario todoterreno del óvalo se presentará próximamente a pesar de la pandemia del coronavirus, pero se habla de una posible variante de altas prestaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dentro de los lanzamiento que Ford tiene previsto para este año, el legendario Bronco volverá al mercado luego de 24 años de ausencia. Además de su regreso, otra de las novedades será el lanzamiento de un modelo con prestaciones más "modestas", denominado Bronco Sport, que a pesar de tener una estética off-road, no será tan extremo como su hermano mayor. Al parecer, el principal competidor del SUV todoterreno más potente del óvalo (Bronco) será el Jeep Wrangler, según revelaron varios medios internacionales.

Con el modelo de las siete barras en la parrilla en la mira, la nueva apuesta de Ford imitará varias de sus modalidades como las opciones dos o cuatro puertas y la posibilidad de contar con el sistema para remover el techo o las propias puertas. Con marzo casi concluido, la firma de Detroit tenía pensado presentar uno de los vehículos de la gama Bronco en el tercer mes del año y el otro en abril, pero con la propagación del coronavirus a nivel mundial, las presentaciones se demoraron. En contrapartida, similar a lo sucedido con los autos no revelados por otras marcas, la automotriz del óvalo aprovechó para continuar con las pruebas por un tiempo más.

Mientras tanto, se sabe que la compañía estadounidense no apunta a captar cualquier tipo de usuario con el nuevo Bronco, sino que está apuntado para aquellos amantes de las travesías, motores potentes y con un perfil extremadamente aventurero. Dentro de la oferta de modelos, Ford tiene su sección deportiva o extrema como ST y Raptor, como sucede con Edge, Puma, entre otros vehículos (ST) o Ranger y F-150 (Raptor). En sintonía con estos modelos de "altas prestaciones", Motor 1 reveló una posible proyección del nuevo SUV con las siglas ST con motor 3.5 V6 Ecoboost y suspensión más firme, aunque el sitio no cree que esto sea posible. De todas maneras, si Ford quisiera un Bronco más potente, adoptaría la denominación Bronco.

 

Galería de imágenes