El nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán llegó a la Argentina

Se trata de la variante tricuerpo del hatch lanzado en nuestro país hace un año. Se ofrece en tres niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: 1.3 de 163 CV y 2.0 de 224 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz lanzó en el mercado local el Clase A Sedán, variante tricuerpo de la tercera generación del Hatch. Esta nueva opción con baúl de 420 litros se encuentra disponible en tres niveles de equipamiento: Style (40.500 dólares), Progressive (45.000 dólares) y AMG Line (56.000 dólares).

Las dos primeras versiones están equipadas con un motor A 200 1.3, de 163 CV y 250 Nm, que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. En cuanto a la opción más potente, cuenta con un propulsor -también naftero- A 250 2.0, de 224 CV y 350 Nm. En este caso, permite alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 6,3 segundos. Cabe agregar que ambas motorizaciones se combinan con una transmisión automática de siete marchas 7G-DCT de doble embrague.

Dueño de líneas elegantes y dinámicas, el modelo tricuerpo mejora aún más las destacadas propiedades aerodinámicas de su hermano con carrocería fastback (coeficiente cx a partir de 0,25). Gracias a su parte trasera extendida, el vehículo de tres volúmenes iguala incluso el récord mundial del Coupé CLA con un cx de 0,22.

Con respecto a las dimensiones, el Clase A Sedán mide 4,55 metros de largo (13 centímetros más que el Hatch), 1,80 m de ancho, 1,45 m de alto y 2,73 m de distancia entre ejes. Las llantas, de 16 a 18 pulgadas, según la versión, resaltan las características deportivas del sedán compacto.

Por el lado del habitáculo, ofrece un espacio superior a la media para los hombros, para los codos y altura hasta el techo. Además, permite un fácil acceso a las plazas traseras.

El Clase A Sedán también incorpora el conocido sistema multimedia con mando inteligente e intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Éste viene de serie, aunque en dos medidas: de 7 pulgadas para la versión de entrada de gama, y de 10,25 para las dos más equipadas. La AMG Line trae además un tablero completamente digital de 10,25 pulgadas.

En materia de seguridad, posee como equipamiento estándar sistemas de ayuda a la conducción tales como como el Active Brake Assist, un asistente para evitar colisiones con otros vehículos precedentes, peatones o ciclistas; Attention Assist (monitoreo del cansancio del conductor), ayuda de arranque en pendientes y función Hold.

También toda la línea incluye airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. En lo que hace a los airbags de pelvis y tórax, se incorporan de serie en la parte delantera, y como opcionales en la parte trasera.

FICHA TÉCNICA

 

Galería de imágenes
En esta Nota