El nuevo Porsche Cayenne Coupé llegó a la Argentina

Esta versión más deportiva del conocido SUV grande de la marca alemana ya se comercializa en nuestro país. Enterate cuáles son sus caractrísticas principales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En marzo de este año Porsche develaba en Alemania el Cayenne Coupé (ver nota), variante del conocido SUV de la casa de Stuttgart que se distingue de éste por su diseño más dinámico, con la línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás.

A pocos meses de su lanzamiento mundial, el nuevo modelo de la marca alemana ya se encuentra a la venta en la Argentina. Las tres versiones que se podrá solicitar a producción son Cayenne Coupé (170.000 dólares), Cayenne S Coupé (222.000 dólares) y Cayenne Turbo Coupé (325.000 dólares).

El Cayenne Coupé cuenta con un motor 3.0 turbo de seis cilindros que eroga 340 CV y un par máximo de 45,9 kgm. Viene con el paquete Sport Chrono de serie y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos (5,9 segundos con los packs deportivos opcionales).

En cuanto a la versión más potente, que es la Cayenne Turbo Coupé, está propulsada por un V8 4.0 biturbo que genera 550 CV y 78,6 kgm. Para pasar de 0 a 100 km/h necesita 3,9 segundos. Cabe agregar que ambas motorizaciones se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades.

El carácter deportivo del vehículo también está dado por el parabrisas y el pilar A más chicos, el spoiler adaptativo del techo, y el rediseño de las puertas y los guardabarros traseros que ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros.

En cuanto al habitáculo, dispone de cuatro plazas de serie. En la parte delantera posee nuevas butacas deportivas con ocho posibilidades de regulación y apoyacabezas integrado, mientras que en la trasera incluye dos butacas individuales. Los pasajeros de atrás viajan sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne, por lo que disponen de una considerable distancia al techo a pesar de la silueta deportiva del auto.

Dentro del equipamiento estándar, el Cayenne Coupé incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, el sistema de ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM),llantas de aleación de 20 pulgadas, y el mencionado paquete Sport Chrono.

Galería de imágenes
En esta Nota