El nuevo Renault Captur se diferenciará del Duster

La próxima generación del SUV del rombo ganará personalidad y características distintivas frente a su compañero de gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de la presentación del nuevo Renault Captur en el último Salón del Automóvil de Frankfurt, el SUV del rombo aumentó sus dimensiones y sumó distintos elementos tecnológicos, con el ofrecimiento de mayor seguridad. En contrapartida, a simple vista el modelo producido en Brasil tenía características similares al vehículo comercializado en Europa, pero en realidad el equipamiento, su estructura, entre otros detalles, no dejaban de ser provenientes de la familia Duster, Logan y Sandero, aunque con una estética distinta.

Con la nueva generación de Captur revelada en el Viejo Continente, la inspiración del modelo brasileño no estará basada solo en el diseño, sino que además abandonará la plataforma B0 y adoptará la nueva base modular CMF-B (Common Module Family), la misma que posee el nuevo Clio.

Por dentro dejará de lado distintos elementos presentes en la línea Dacia e incorporará un nuevo panel de instrumentos y una mecánica renovadora, con la incorporación de un motor turbo 1.3 TCe que entregaría una potencia aproximada de 160 CV.

El inédito SUV europeo tiene sistemas de ayuda para la conducción, como la cámara 360° y el freno automático de emergencia, y una pantalla flotante de nueve pulgadas con acceso a internet 4G. En cambio, el instrumental fue sustituido por displays que van de siete a diez pulgadas.

Dentro del paquete de asistencias para el manejo, se destaca el control de velocidad crucero adaptativo, asistente y sensores de estacionamiento, sistema mantenimiento de carril y lector de señales de tránsito. Con todos estos elementos y nueva plataforma, la próxima generación del “Captur sudamericano” llegará entre 2021 y 2022, para dejar de ser un Duster con otra apariencia y ganar mayor personalidad.

 

Galería de imágenes