El nuevo Renault Duster ya circula por las calles de Brasil

Aún con algunos camuflajes, principalmente en los sectores delanteros y traseros, el SUV del rombo realiza pruebas de manejo, antes de su lanzamiento en el país vecino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez falta menos para la presentación oficial del nuevo Renault Duster, pero el exitoso vehículo de la firma francesa continúa realizando pruebas con distintos camuflajes, principalmente en la zona frontal y posterior, por las calles de Brasil. Aún así, se pueden recalcar algunos detalles.

Si bien está previsto que el utilitario deportivo comience su producción en la segunda parte del 2019 en el país vecino, se espera que para el primer semestre de 2020 comience su comercialización en territorio argentino. De todas maneras, la segunda generación del Duster mantendrá la plataforma B0 que comparte con el Sandero, Logan y Kangoo, pero recibirá cambios en las dimensiones.

Con respecto al vehículo, su carrocería será más larga, tendrá retoques en los cristales del habitáculo y las llantas, las ópticas también recibirán cambios, tanto las delanteras (con luces LED) y las traseras, que adoptarán un estilo cuadrado similares al del Jeep Renegade, pero con los vértices redondos.

Si se tienen en cuenta las capturas obtenidas del interior del SUV del rombo, se destacan las salidas de aire en forma rectangular, a diferencia del Dacia Duster (marca que comercializa este modelo en Europa), que posee las tomas redondas. A pesar de que no se tienen demasiados datos, seguramente el interior del Sandero 2020 sea muy similar al del utilitario deportivo.

Por último, la actual mecánica 2.0 litros de 143 CV, sería reemplazada por un motor 1.3 turbo de tres cilindros, con una potencia que llegaría hasta los 170 CV. En cambio, las motorizaciones 1.6 litros de 110 CV seguirían disponibles en las versiones más económicas de la gama.

Galería de imágenes