El nuevo SUV basado en el Fiat Argo está listo para las primeras pruebas

Los primeros prototipos del futuro modelo de la firma italiana iniciarán sus ensayos en las próximas semanas. Las motorizaciones ya están confirmadas.

Redacción Parabrisas

Después de idas y vueltas, Fiat tendrá finalmente un SUV propio para competir en un segmento de alta competencia, al menos en nuestra región, que estará montado sobre la base del Argo y Cronos. Después de varios años en consonancia con Jeep, compañera dentro del grupo FCA, la firma italiana buscará captar las ventas no solo de los utilitarios deportivos de otras marcas, sino también de Renegade, que hasta ahora se lleva todas las miradas dentro de la alianza.

El nuevo vehículo, conocido hasta el momento como Proyecto 363, se fabricará en la planta brasileña de Betim y utilizará la plataforma MP1 del Argo. Aún así, según anunció Autos Segredos, la base compartida con otros de los modelos de la marca tendrá algunas diferencias ya que poseerá aceros especiales para cumplir con los nuevos requisitos de seguridad.

Por otro lado, estos cambios en la estructura del SUV, se adoptarán en los próximos años en las futuras generaciones de Cronos y Argo. A su vez, el sitio reveló que el utilitario deportivo tendrá suspensiones para uso urbano y las primeras pruebas por las calles de Brasil comenzarán en las próximas semanas.

En relación a los impulsores, la motorización del nuevo SUV de Fiat estará compuesta por un 1.0 litros Firefly Turbo Flex, acompañado de una caja automática de seis velocidades, y una potencia que rondaría los 130 CV, aunque habrán versiones de entrada de gama con mecánica de menor cantidad de caballos.

Por último, si bien el lanzamiento está previsto para 2021, se espera que la firma italiana presente otro SUV basado en el prototipo estilo coupé revelado en el Auto Show de San Pablo el año pasado, con dimensiones más grandes, aunque también estaría montado sobre la plataforma MP1 del Fiat Argo.

En esta Nota