El nuevo Toyota Yaris es registrado en la región y tendría nuevo motor

Los rumores de un próximo lanzamiento del sedán se incrementan y tendría una motorización inédita. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace poco te contamos que el Gobernador de Sao Paulo (Brasil) mantuvo diálogo con el director general del Toyota Research Institute, conversaciones la cual uno de los puntos fue el posible lanzamiento de un vehículo híbrido en la región. Al parecer, ya tenemos el principal candidato.

A su vez, también te contamos que Parabrisas tuvo acceso a varios documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial donde se puede ver un diseño registrado como Yaris aunque bajo el aval de Daihatsu, asociación habitual con Toyota a la hora de lanzar modelos en mercados emergentes.

Toyota Yaris

En las últimas horas, el medio Automaistv informó que el nuevo Toyota Yaris con carrocería sedán fue también registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil, noticia que despertó revuelo ante un futuro arribo de un nuevo híbrido de la firma nipona para ampliar su gama.

Tomando como referencia las imágenes (que no difieren demasiado con su par argentino), podemos afirmar vagamente que estamos en presencia de un Corolla más accesible, tomando rasgos del emblemático sedán como el diseño de las ópticas delanteras y traseras y la parrilla.

Toyota Yaris

De tener luz verde el proyecto del Yaris híbrido, se produciría bajo la plataforma DNGA y muy posiblemente incorpore la misma mecánica ofrecida en Tailandia. Es decir, un motor 1.5 de 91 CV que junto a uno eléctrico de 80 CV, ofrecerían un total de 116 CV.

De momento, Toyota no se ha expresado con respecto a estos rumores, por lo que no sería descabellado pensar que próximamente la automotriz japonesa emita un comunicado desmintiendo estos rumores.

Galería de imágenes