Presentación oficial: Todas las novedades sobre el nuevo Volkswagen Golf

El auto de la firma de Wolfsburgo fue presentado en su octava generación, en la ciudad donde se encuentra localizada la casa matriz. Enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La espera terminó y la octava generación del Volkswagen Golf vio la luz en un evento realizado en la ciudad de Wolfsburgo, para continuar con el legado que arrancó en 1974 con la primera generación del hatchback. Con líneas más agresivas, aunque manteniendo varios elementos pertenecientes a la gama de modelos de la marca alemana, el inédito auto promete continuar por el camino del éxito, al menos en el mercado europeo, donde llegará a los puntos de venta a partir de diciembre de este año.

Con plataforma MQB, el nuevo Golf aumenta sus dimensiones como punto destacado para ofrecer una mejor habitabilidad interior y mayor capacidad de carga: 4.284 metros de largo, 1.789 metros de ancho, 1.456 metros de altura, y 2.636 metros de distancia entre ejes.

En diseño exterior, tanto las ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, sumado a los paragolpes, la parrilla, las llantas, entre otros elementos, son los principales puntos de atracción del nuevo modelo. Otro de los detalles para tener en cuenta es la incorporación del inédito logo de la marca (ver nota), factor que ganará mayor presencia a medida que trasciendan los futuros lanzamientos de la firma de Wolfsburgo.

Por dentro, las modificaciones son más rupturistas en comparación con otros autos de la gama Volkswagen, ya que si bien el panel es relativamente sencillo, con menos botones físicos, tanto la pantalla del instrumental (10,25 pulgadas), como la de la consola central (8,25 pulgadas), dan la sensación de mayor personalidad para el Golf 8.  Este diseño que dan la impresión de unión entre los dos displays es denominado Innovision Cockpit.

Además, la plataforma MQB ofrece la posibilidad de contar con un sistema híbrido de 48V, que a través de un generador de energía eléctrica, el auto logra ser más eficiente en las aceleraciones. En total son cinco versiones híbridas: dos enchufables y tres con la tecnología de 48V.

Las motorizaciones están compuestas por un 1.0 TSI tricilíndrico de 90 y 110 CV; un 1.5 TSI de 130 y 150 CV y un 2.0 TSI para versiones de altas prestaciones que podrán llegar hasta 300 CV. Se ofrecerán con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas.

La tecnología es un punto central en el nuevo Golf, ya que tiene un sistema de asistente por voz, Internet, manejo de funciones del auto desde el teléfono, entre otros elementos. Para sumar seguridad, la tecnología también se encuentra presente con el nuevo control de crucero adaptativo semiautónomo, detección de señales de tránsito, que trabaja en sintonía con el límite de velocidad de la ruta por donde circula el vehículo, por mencionar algunas de las características del hatchback.