El Pagani Huayra Codalunga recibió un importante galardón

El exclusivo hypercar del diseñador argentino Horacio Pagani recibió en el Concorso d'Eleganza di Villa D'Este el premio Design Award, en la categoría “Concept Cars & Prototypes”. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Huayra Codalunga, hypercar fabricado por la compañía perteneciente al diseñador santafesino Horacio Pagani, recibió el premio Design Award, en la categoría “Concept Cars & Prototypes”, durante el Concorso d´Eleganza di Villa D'Este 2023 realizado el fin de semana pasado en Italia.

El ejemplar distinguido en el prestigioso concurso es el segundo de los cinco construidos por Pagani Grandi Complicazioni, la división dedicada a los exclusivos autos hechos a pedido y personalizados que involucra al cliente en todo el proyecto de desarrollo. Estas unidades, ya vendidas, tienen un precio que parte de los 7 millones de euros.

El Pagani Huayra Codalunga recibió un importante galardón

Un aspecto clave en este éxito conseguido gracias a la votación de los numerosos asistentes al concurso fue la particular librea Bronzo Aymara, combinada con un reluciente carbono a la vista, y una tapicería de cuero vintage y tela fina de Loro Piana.

La historia del Huayra Codalunga comenzó en 2018 cuando dos coleccionistas le pidieron a Horacio Pagani y a su equipo que crearan una versión long-tail (cola larga) partiendo del Huayra Coupé, con la idea de tener un superdeportivo tan elegante como sencillo y limpio en su diseño.

El Pagani Huayra Codalunga recibió un importante galardón

Bajo el capó, que es 360 milímetros más largo que el Huayra Coupé, se encuentra un motor V12 biturbo de 6.0 litros que, en esta serie, entrega 840 CV de potencia y 112 kgm de torque.

“Huayra Codalunga es un homenaje a los carroceros y autos de carreras italianos de los años 60, autos que amo tanto y que me transportan a cuando era niño, y precisamente por eso puedo dibujar con mucha sencillez”, expresó el fundador y diseñador jefe de Pagani Automobili. “Estamos felices de haber ganado este premio en nuestra primera participación en el evento de autos antiguos más exclusivo y con mayor tradición del mundo, en una categoría que representa el punto uniendo el glorioso pasado y el emocionante futuro del automóvil”, agregó el oriundo de Casilda.

El Pagani Huayra Codalunga recibió un importante galardón

Galería de imágenes