El Peugeot 505 de René Favaloro fue donado al Museo Juan Manuel Fangio

El último auto utilizado por el cirujano cardiovascular antes de su suicidio, ya se exhibe en la ciudad de Balcarce. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Peugeot 505 de René Favaloro, se encuentra exhibido desde el pasado fin de semana en el Museo Juan Manuel Fangio, ubicado en la localidad de Balcarce, luego de una donación realizada por su familia, para homenajear al cirujano cardiovascular, quien tuvo una gran relación de amistad con el ex corredor de fórmula 1.

De la mano del humorista Luis Landriscina (amigo en común entre ambas personalidades), el último sábado, además de la entrega del sedán de la marca francesa, el Municipio bonaerense inauguró un busto para conmemorar al médico fallecido el 29 de julio del 2000.

Con respecto al auto otorgado, se trata de una versión ST de 1995 color azul, sedán que recibió el médico tras una intervención quirúrgica realizada a Domingo Cafiero (hermano del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Antonio) como signo de agradecimiento, vehículo que manejó hasta el día de su suicidio.

El 8 de diciembre de 1982, luego de varios problemas de corazón, Juan Manuel Fangio fue sometido a una operación de by pass, con el doctor Favaloro como titular de la acción. En reconocimiento por salvarle la vida, el quíntuple campeón de Fórmula 1, le regaló un Mercedes Benz 300, aunque la unidad fue rechazada por el cirujano, quien comentó lo siguiente: “Que se lo lleven. No voy a andar en un Mercedes mientras haya un chico sin mamadera en la Argentina”.

De todas maneras, si bien el médico no aceptó el sedán de la firma alemana, su vínculo con el corredor continuó durante la década de los 80’ y parte de los 90’, hasta el fallecimiento de Fangio en 1995. Por  el lado de los autos, durante esos mismos años, algunos modelos que se le conocieron al doctor fueron la versión rural del Renault 12, denominada Break, y un desgastado Dodge Polara, que formaron parte de su vida, hasta el otorgamiento del Peugeot 505.

Galería de imágenes