El Renault Kwid eléctrico ya está registrado en Brasil

Con el mismo diseño a las unidades registradas en China e India, el país vecino inscribió al modelo en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tanto en el Salón de París de 2018, como en el último Salón de Shanghai, evento que se llevó a cabo en abril pasado, una de las mayores novedades fue el Renault City KZ-E, más conocido al menos en nuestro país como Kwid eléctrico. Si bien hasta el momento se sabía que el modelo se comercializará en algunos mercados asiáticos como el indio y el chino, la expectativa se encontraba puesta ante la posibilidad de que el vehículo llegara a Sudamérica.

Según anunció Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el Renault Kwid eléctrico ya tiene el diseño final de la versión de producción en Brasil, aunque sumado a eso, se destaca el registro del auto en el  INPI  (Instituto Nacional de Propiedad Industrial).

Este organismo es conocido como la agencia federal brasileña  vinculada al Ministerio de Economía, encargada de estimular la innovación y la competitividad al servicio del desarrollo tecnológico, a través de la protección eficiente de la propiedad industrial.

Kwid eléctrico

En relación al modelo, se sabe que el vehículo no tendrá demasiados cambios con respecto a la versión a combustión, aunque por el momento el diseño tiene similitudes con el Kwid actual, a diferencia del revelado en el último gran evento de la ciudad china. En contrapartida, durante los últimos días, aparecieron fotos de las pruebas del primer restyling del auto de rombo, con líneas similares al del City K-ZE.

A su vez, no sería descolocado pensar que el diseño del vehículo mute en poco tiempo, ya que las modificaciones en el exterior e interior no tardarán en salir a la luz, en el caso de que la variante eléctrica llegue a Brasil con la estética actual.

El SUV de los compactos, como lo denomina la marca francesa, con cero emisiones será fabricado en el gigante asiático bajo la firma e-GT New Energy Automotive, alianza compuesta por Renault-Nissan-Mitsubishi y el fabricante chino Dongfeng.

Con respecto a dimensiones, a pesar de su nueva mecánica (aún no confirmada), la marca del rombo trató de hacer hincapié en el habitáculo, aunque de todas formas la distancia entre ejes continuará siendo de 2.423 mm, el despeje al suelo pasará de 10 centímetros a 15, y la capacidad de baúl será de 300 litros. 

Por último, en el caso de los modos de cargas, si bien no se aclaró acerca de potencia, baterías y autonomía, el fabricante anunció que tendrá distintas variables compatibles con los toma corriente de 220 voltios de uso doméstico, y con los surtidores eléctricos de diferentes ciudades del mundo. El tiempo de abastecimiento será de 50 minutos para cargar el 80 por ciento de energía, y de cuatro horas para completar su totalidad.

Galería de imágenes