El SUV del Renault Kwid aparece por primera vez

Conocido hasta el momento como Proyecto HBC, el nuevo crossover ya realiza sus primeras pruebas. Mirá las fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El SUV compacto basado en el Renault Kwid se presentará este año para competir contra los utilitarios deportivos más económicos y populares de cada marca. Con los cuatro metros necesarios para ingresar en la categoría, el inédito modelo aún no había sido visto en ninguna parte del mundo, sin contar las proyecciones creadas por diferentes diseñadores.

Con fecha de debut prevista para la segunda mitad de 2020 y posible presentación en forma de concepto para el Salón de Nueva Delhi, el modelo fue descubierto por Power Stroke realizando sus primeros ensayos en India, lugar de fabricación de sus compañeros de plataforma, Kwid (ver nota) y Triber (modelo de siete asientos con chances de llegar a la Argentina).

Con base modular CMF-A, el diseño tendrá líneas similares a varios de los vehículos de su familia con parrilla en V sumados a los doble faros en el sector frontal, neumáticos de 16 pulgadas, barras en el techo y diferentes apliques plásticos que le darán una apariencia off-road.

El motor será un 1.0 turbo tricilíndrico acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades, aunque luego del lanzamiento también se ofrecerá con una caja automática que se encontrará disponible en las versiones más equipadas.

El Proyecto HBC, como es conocido hasta ahora, tiene altas chances de llegar a la región debido a varios motivos. En primer lugar, no sólo Argentina, sino el resto de Sudamérica se encuentra atravesada por la tendencia de los SUV de diferentes segmentos. Además, distintas automotrices tienen planes para lanzar diferentes crossovers pequeños con las dimensiones justas para ingresar en esta categoría. 

También, la idea de Renault, al menos en India, es convertir esta nueva tanda de modelos (Kwid, Triber, HBC) en vehículos para mercados emergentes. En el caso del Kwid, Brasil es el encargado de abastecer a Sudamérica y no sería extraño que incorpore nuevas unidades derivadas de la plataforma CMF-A en la línea de montaje.

Galería de imágenes