Se presentó la versión eléctrica del SUV que reemplazaría al Ford Focus

El modelo de la marca del óvalo con chances de producción nacional, conocido como Territory, anunció el lanzamiento de su variante cero emisiones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras casi 20 años de fabricación nacional, el Ford Focus se despidió de la línea de montaje de la planta de General Pacheco, en mayo pasado. Si bien no tendrá reemplazante directo, los planes de la marca del óvalo a nivel regional, parecería estar encaminado a la comercialización de un nuevo SUV.

Durante los últimos meses, se ha especulado con la llegada de un utilitario deportivo que se posicione entre el Ecosport y el Kuga, denominado Territory. Este modelo ya se vende en China, y según medios brasileños llegaría a la Argentina el año que viene (ver nota), importado del país asiático, y comenzaría su producción en nuestro país en 2022 con restyling incluido.

A su vez, a pesar de las fotos espía en Brasil en las últimas semanas, en Asia continúan con el lanzamiento de nuevas versiones. La última, fue la variante eléctrica.

Con baterías de litio, que garantizan 360 km de autonomía, el Territory electrificado ofrece colores especiales, parrilla renovada, rediseño en los faros y cambios en los paragolpes con luces diurnas led, tantoe n el diseño del sector delantero, como en la parte trasera.

Por dentro, se destaca el instrumental digital con pantalla de 10,25 pulgadas, de la misma forma que el display táctil de 10 pulgadas para la consola central..

Si se tiene en cuenta la mecánica, el SUV contará con un motor eléctrico de 118 kW de 161 CV y logrará una velocidad máxima de 150 km/h. Si se tiene en cuenta el habitáculo, al menos en la versión convencional, este es espacioso e incluye techo panorámico. Posee una extensa central multimedia con mando de voz, un sistema Co-Pilot 360 que establece el monitoreo de puntos ciegos, encendido automático de luces, freno automático de emergencia, ayuda en mantenimiento de carril, y control de crucero adaptativo.

En cuestión de medidas, tiene unos 4,58 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,67 metros de altura y 2,71 metros entre ejes. Cabe recordar, que es un SUV que se diseñó a través de la fusión de la marca del óvalo con la firma china JMC, luego del lanzamiento de la Yusheng S330.

Galería de imágenes