El SUV que Volkswagen fabricará en Argentina tendrá diseño único y nuevo nombre

El modelo que la marca alemana producirá en la planta de General Pacheco tendrá una denominación aún no confirmada. Además, el vehículo estará adaptado para la región latinoamericana a diferencia de su hermano chino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras la discontinuación de Volkswagen Suran en la terminal argentina de localidad bonaerense de General Pacheco, la pick-up Amarok fue el único vehículo que continuó en la línea de montaje de la planta. La camioneta seguirá en soledad por casi un año más, ya que próximamente se sumará un nuevo SUV que se posicionará entre T-Cross y Tiguan AllSpace.

Al proyecto se lo conoce como Tarek y en otros mercados como el chino, donde el modelo ya fue presentado, se lo denomina Tharu. Más allá de los diferentes nombres que puede poseer el vehículo hasta el momento, todavía no hay ninguno elegido, aunque en los próximos meses se realizarán diferentes encuestas entre los consumidores para la elección, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas).

Otra de las novedades es el diseño que adoptará el SUV en nuestra región, ya que según Pablo Di Si, presidente de la marca en América Latina, el modelo mantendrá el ADN de la marca pero sufrirá algunos cambios en nuestro continente, con excepción de Norteamérica, ya que se adaptará el estilo del vehículo al gusto de los mercados regionales.

El Proyecto Tarek tendrá un diseño propio tanto en el interior como en el exterior, con equipamiento específico para distintos países. En dimensiones, el vehículo tiene 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,63 metros de alto, una distancia entre ejes de 2,68 metros y 455 litros de capacidad de baúl. El SUV buscará batallar en un segmento relativamente nuevo que próximamente otras marcas como Ford, Fiat, Chevrolet, Jeep, entre otras, también realizarán sus apuestas.

Debajo del capó tendrá un motor 1.4 turbo de 150 CV, acompañado de una transmisión automática de seis velocidades. La producción del nuevo modelo de producción nacional comenzará a fines de 2020 y el lanzamiento oficial será poco después (probablemente en 2021).

Galería de imágenes