En agosto, llega McLaren a la Argentina

La firma británica llegará al país próximamente de la mano de una importadora que ya opera en otros estados de la región.

Redacción Parabrisas

La importadora Quantum Group anunció que comenzará a operar en Argentina a partir de agosto para comercializar superdeportivos de marca McLaren. De esta manera, la firma británica competirá con Ferrari por buscar imponerse en este mercado exclusivo, donde pocos pueden alcanzar pero muchos admiran.

La empresa encargada de llevar a cabo las ventas en el país próximamente, tiene presencia en otros estados de la región como Chile, desde hace un poco más de una década, y Perú, con apenas tres años.

Si bien desde 2017 la compañía se encontraba realizando los trámites correspondientes para que McLaren desembarque en Argentina, finalmente consiguió el permiso necesario para empezar con las operaciones, luego de dos años.

A pesar de que al menos en nuestro país, los consumidores de esta clase de vehículos son reducidos, la empresa británica está confiada de que la demanda será alta y podrán recaudar alrededor de 5.000.000 de dólares hasta fin de año con el comienzo de la venta de superdeportivos a partir de agosto.

“Tuvimos muchos interesados pero no podíamos vender”, anunció Matías Velasco, director de Quantum Group, para el Diario Financiero de Chile. Por último, los modelos que se comercializarán en Argentina aún no fueron confirmados, pero en Europa el vehículo más económico de la gama ronda los 175.000 euros frente a los más costosos, que superan el millón.