Todos los autos de Toyota serán híbridos, ¿qué pasará en Argentina?

Para el próximo lustro, todos los modelos de la firma nipona tendrán una versión híbrida de cada modelo, con el objetivo de impulsar la modalidad sustentable. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco, la región sudamericana comienza a sumergirse en la modalidad de los autos híbridos que funcionarán como un primer paso para la electrificación total, más allá de que en otros lugares del mundo como en el continente europeo o Estados Unidos, los avances son cada vez mayores en comparación con la región latinoamericana.

Aún así, algunas marcas comienzan a impulsar las mecánicas sustentables en sus diferentes modelos. Una de las compañías que parecería llevar la delantera al menos en Sudamérica es Toyota, ya que mientras en el Viejo Continente diferentes países establecieron plazos para la hibridación y la electrificación total de todos los vehículos comercializados por las diferentes automotrices, en Brasil, la firma nipona combinará los motores a combustión con impulsores eléctricos para el próximo lustro en la unidades ofrecidas por la compañía.

Según reveló Miguel Fonseca, vicepresidente de Toyota para América Latina y el Caribe en una entrevista exclusiva con Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el sueño de la marca es convertir a toda la gama en modelos híbridos en el corto tiempo. Al ser consultado sobre el plazo, el directivo contestó que el objetivo debería estar cumplido para 2025.

Hasta ahora, tanto en Argentina como en Brasil, los únicos vehículos con esta particularidad son Prius y RAV4 en todas sus versiones, mientras que la nueva generación de Corolla sólo se ofrece en la variante más equipada. Si se tiene en cuenta lo mencionado por Fonseca, entre los modelos de Toyota ofrecidos tanto en el mercado nacional como brasileño, hay dos fabricados en nuestro país: Hilux y SW4.

Con la pick-up mediana y el SUV que deriva de ésta en la línea de montaje de la terminal industrial de Zárate, ambos vehículos deberían comenzar a producirse en el próximo tiempo con mecánicas híbridas, hecho que convertiría a la planta argentina en la primera del país en fabricar automóviles con este tipo de motorización.

Galería de imágenes