Enfrentando el Covid-19 con Renault

La marca francesa es una de las más activas en el combate contra la pandemia del Coronavirus. Para eso, ha desarrollado piezas publicitarias y estrategia de atención a sus clientes y hasta entretenimientos para cuidarnos entre todos.

Redacción Parabrisas

Con el fin de combatir al Coronavirus, el aislamiento social preventivo y obligatorio dictaminado por el gobierno nacional que rige desde el pasado 20 de marzo cambió nuestras costumbres. Pero eso no quiere decir que la pasemos mal ni que nuestro auto quede descuidado. Algunas automotrices como Renault, por ejemplo, lanzaron  una serie de procedimientos para apaliar al Covid-19 y atender de manera activa las acciones sanitarias.

Dentro de las medidas preventivas y de asistencia, la marca del rombo presentó una nueva campaña bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa con el objetivo de brindar el “mensaje incorrecto en el momento correcto”. La idea es comunicar diferentes acciones que van a contramano de la conducción de un auto como no usar el cinturón, quedarse dormido, no encender las luces, no utilizar los espejos, contestar llamadas, mensajear, distraerse y mirar videos, entre otras actitudes.

Renault apunta a aprovechar esta época en la que todos tenemos que quedarnos en nuestros hogares para “hacer todo aquello que no debe hacerse arriba de un vehículo”, afianzando, de alguna manera, esos conceptos para que cuando volvamos a manejar recordemos aquello que no se debe hacer.

Además, para continuar estrechando los lazos durante el período de la cuarentena obligatoria, la firma francesa pone a disposición sus canales de comunicación con atención al cliente en línea en su sitio www.renault.com.ar, para responder cualquier tipo de solicitud. Aquellos que busquen diversión, podrán acceder mediante el hashtag #YoJuegoConRenault a una sección especial en el sitio de la compañía para descargar y colorear los modelos deportivos más emblemáticos de la automotriz (Mégane R.S, el Fluence GT, el Sandero R.S, el RS01, el Torino o la coupé Fuego). Otro de los puntos de atracción es el Renault 4 para recortar y armar.

Para cuidar cualquier modelo de la gama es importante encender el motor cada cinco o siete días, dejarlo en ralentí unos minutos, verificar la ventilación del vehículo y airear el habitáculo. También es aconsejable mover tu Renault unos centímetros para adelante y para atrás para que no se deformen los aros de rodamiento. Además, para prevenir la formación de bacterias que puedan contraer el virus, se recomienda desinfectar las zonas de mayor contacto con las manos como volante, manijas, sistema Media Nav, entre otros.