¿Fabricará Peugeot el 208 eléctrico en Argentina?

La variante electrificada de la segunda generación del hatchback del león fue descubierta realizando ensayos en la región. La nueva edición del compacto comenzará a ser comercializado en los próximos meses, proveniente de la terminal industrial que la marca tiene en El Palomar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez falta menos para que la segunda generación del Peugeot 208 fabricada en la localidad bonaerense de El Palomar sea presentada en los principales mercados sudamericanos, aunque mientras tanto en Brasil llamó la atención una unidad completamente eléctrica que fue descubierta en una estación de servicio de la autopista que conecta San Pablo con Río de Janeiro, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas).

Conocido como e-208, el compacto ecológico descubierto en el país vecino era de color rojo y tenía algunos pequeños detalles camuflados en las ópticas traseras, los pasaruedas y los paragolpes delanteros. Estacionado en el punto de recarga eléctrica, las personas que se encontraban a cargo del vehículo trataron de recubrirlo con una manta negra, pero desafortunadamente al intentar recargarlo no pudieron desviar la atención de los presentes.

El nuevo 208 estará preparado para cualquier tipo de clima y será ofrecido en diferentes versiones pero por el momento no está en los planes de la marca, al menos para nuestra región, comercializar la variante eléctrica. Además, según lo publicado por el sitio, en el caso de ser vendido en Sudamérica, el modelo no sería proveniente de Argentina, sino que vendría de Europa, por los bajos volúmenes de venta de esta clase de modelos en la mayoría de los países latinoamericanos.

Con un conjunto de baterías de 50 kWh, la carga rápida de 80 por ciento se puede realizar en media hora en los puestos de recarga públicos. Con 136 CV, el auto tiene 26,5 kgm de torque y su autonomía varía entre los 340 km y 450 km.

Galería de imágenes