¿Es posible una Toyota Hilux anti-Raptor?

Con la reciente introducción de la nueva Ford Ranger de alto rendimiento en diferentes mercados del mundo, existe interés por parte de varias compañías para crear camionetas de similares características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mes pasado llegó a la Argentina la nueva variante de Ford Ranger para alto rendimiento, denominada Raptor (ver nota), como sucede con la F-150 en el rubro de pick-ups pesadas (ver nota), y de esta manera con 13 CV más que la versión convencional más potente, sumado a  algunas modificaciones en la suspensión, la firma del óvalo apuesta a cautivar a nuevos clientes.

Para hacerle el camino difícil a la camioneta de Ford, la semana pasada, el encargado del área comercial de modelos de carga livianos de Nissan reveló que la marca nipona está siguiendo de cerca esta tendencia con mucha precisión para aplicar una mecánica inédita en la Frontier (ver nota), y Chevrolet tratará de sumar clientes, por el momento en otros mercados, con la Colorado (hermana de S10) pero en su versión de altas prestaciones, denominada ZR2.

Ahora, otra de las marcas que mira con detenimiento esta categoría es Toyota. Según reveló el sitio australiano Which Car, Sean Hanley, director de ventas y marketing de la marca en el país oceánico, confirmó que la compañía no tiene planes firmes fuera de la línea que tienen actualmente, pero están observando el mercado con mucho cuidado, ya que se está moviendo de forma rápida.

Además, aclaró que esta variante dentro del segmento de las pick-ups medianas de alto rendimiento es ultra competitiva y diferentes competidores fueron llegando durante los últimos meses.

"Tendría que tener rendimiento, en un sentido dinámico. No tenemos ningún plan en torno a Hilux GR en este momento, pero ese es mi pensamiento a futuro. Cuando se trata de rendimiento, necesita correr, detenerse y girar: al menos una de esas cosas debe mejorarse", dijo Hanley.

A pesar de la variedad de pick-ups en el mercado australiano, país donde tiene distintos modelos de camionetas en común con la región sudamericana, hasta ahora la variante que Toyota revelará próximamente, al menos en diferentes países de América del Sur será la actualización en la mecánica de la Hilux Gazoo Racing con la incorporación de una motorización V6, con potencia de 250 CV a 270 CV aproximadamente (ver nota).

Galería de imágenes