Vuelven las reglas regulares de estacionamiento en CABA

Con niveles cada vez más altos de circulación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelve a restablecer ciertos parámetros para estacionar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de dos semanas de receso invernal, a partir de hoy, muchas personas vuelven a sus respectivas actividades laborales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que los chicos regresan a las clases presenciales.

Obviamente, cada vez hay más circulación por las calles porteñas e incluso el tránsito superó el 93 por ciento con los niveles de congestión más altos desde que comenzó la pandemia. En línea con estas cuestiones, a partir de este lunes vuelven las normas regulares de estacionamiento "pre-coronavirus". 

Con 93 por ciento de circulación habitual respecto a los días previos a las restricciones, sumado a un 31 por ciento más de demoras y 80 por ciento más en la extensión de colas en los accesos y avenidas internas, las reglas para estacionar y la fiscalización son necesarias para ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial.

Normas de estacionamiento

Si el conductor tiene dudas sobre donde puede estacionar, a través de Boti (1150500147) ahora también se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar. Boti también informa dónde funciona el estacionamiento medido.

Valor infracciones por estacionamiento indebido

  • Estacionamiento o detención prohibida: $3.900 (100 UF).
    • En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro la infracción se elevará al doble:  $7.800 (200 UF).
    • Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $11.700 (300 UF).
  • Estacionamiento Medido: $3.900 (100 UF).
Galería de imágenes