Etios se despediría luego del debut del nuevo SUV de Toyota

El más pequeño de la marca nipona comienza a transitar la etapa final de su ciclo de vida y al parecer en nuestro mercado tendría los días contados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de diez años de producción, el Toyota Etios se despedirá de la línea de montaje india a partir de marzo en todas sus versiones, ya que en el país asiático deberá cumplir con las normas de disminución de contaminación. En contramano a lo sucedido en Argentina, al parecer el pequeño de la firma japonesa no tendrá una nueva generación, debido a que no fue tan exitoso como se esperaba. Además, si la marca apostara por un restyling o una edición inédita, sería muy costoso invertir en una nueva gama de motores.

En Brasil, país que abastece a la Argentina, todavía no hay novedades al respecto, pero todo indicaría que el fin del auto de entrada a la gama Toyota llegará con el lanzamiento del SUV compacto (ver nota) que la marca prepara para producir en Sorocaba (San Pablo) para principios de 2021, según reveló Quatro Rodas.

Además, Yaris, su hermano mayor, tuvo mayor cantidad de ventas en suelo brasileño y poco a poco incentiva el desplazamiento definitivo de Etios de la línea de montaje en sus variantes hatchback y sedán. La estrategia para los próximos años sería que la nueva generación del Yaris se transforme en el auto más "económico" de Toyota (ver nota). Eso significa que junto a Etios se unificarían para dar vida a la próxima edición del compacto (Yaris).

Galería de imágenes