Maserati homenajea a Fangio y su 250F con una edición especial

La marca italiana lanzó una serie limitada de los modelos Ghibili y Levante que conmemora los triunfos del legendario piloto argentino con el monoposto de Fórmula 1. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Maserati celebra su pasado en las carreras con el lanzamiento de la F Tributo Special Edition. La denominación de la nueva edición especial que se estrenó mundialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021, tiene su lógica explicación: la F es por Fangio y Tributo es por el homenaje a los gloriosos triunfos de antaño.

Sin dudas el principal referente de la exitosa trayectoria de la marca italiana en el mundo de la competición es Juan Manuel Fangio, quien el 17 de enero de 1954 estrenó el 250F con un triunfo en el Gran Premio de Argentina de Fórmula 1.

Maserati homenajea la exitosa sociedad de Fangio con el 250F

Con este monoplaza, el piloto argentino protagonizó una de las más recordadas hazañas de la historia de la F1. Fue en el GP de Alemania de 1957, disputado en Nürburgring. El Quíntuple obtendría allí, gracias a la alianza deportiva con la casa del tridente, su último campeonato en la máxima categoría.

La serie conmemorativa está disponible para los modelos Ghibli y Levante en dos colores exclusivos, Rosso Tributo y Azzurro Tributo.

Maserati homenajea la exitosa sociedad de Fangio con el 250F

La referencia al pasado glorioso ya se puede apreciar desde el exterior. El rojo es el color más auténtico del deporte motor italiano e históricamente los autos de Maserati siempre corrieron con esta pintura, que representó a Italia en el automovilismo en los primeros años del siglo pasado.

En cuanto al azul brillante y vibrante, recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, el hogar de la marca.

Maserati homenajea la exitosa sociedad de Fangio con el 250F

Otras referencias al 250F de Fangio, que tenía un distintivo color rojo y amarillo, también se encuentran en los embellecedores de las ruedas y en las pinzas de freno amarillas.

Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo incorpora llantas Anteo Black de 21 pulgadas y el Ghibli F Tributo llantas Titano de 21” en negro brillante. El guardabarros luce una insignia específica en negro brillante y en el pilar C el logotipo del tridente es del color de la carrocería.

Finalmente, las tonalidades de los detalles exteriores se repiten en el habitáculo en las costuras rojas o amarillas, combinadas con el cuero Black Pienofiore.

Galería de imágenes