Fecha de presentación para el hermano menor del Volkswagen T-Cross

La firma alemana se encuentra desarrollando un SUV coupé en Brasil que incorporará tecnología inédita. El modelo tiene grandes aspiraciones globales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A mediados de este año, Volkswagen anunció el desarrollo de un nuevo SUV en Brasil con piezas 100 por ciento regionales (ver nota), con la adopción de diferentes componentes pertenecientes a distintos modelos de la marca alemana. El vehículo, por ahora denominado T-Sport, derivará del Polo y será el encargado de incorporar un sistema tecnológico inédito (ver nota).

Hasta el momento, ya se sabe que el hermano menor de T-Cross estará montado sobre la conocida plataforma MQB, tendrá una caída en la luneta estilo coupé (en sintonía con otros utilitarios deportivos de Volkswagen) y la distancia entre ejes será de 2,56 metros, misma dimensión de Polo, sumado a diferentes terminaciones estéticas similares a las del compacto.

En contrapartida, existirán otros elementos que tendrán un mayor parecido con el SUV compacto de la marca (T-Cross) como la parrilla, los paragolpes, las ópticas delanteras y traseras, guardabarros, entre otros componentes. Aún así, el diseño de las llantas será único. Por dentro, Polo y Virtus son los principales candidatos como fuente de inspiración.

Debajo del capó se sabe que las versiones más equipadas adoptarán un impulsor 1.0 turbo que rondará los 128 CV, acompañado de una transmisión automática de seis velocidades. La capacidad de baúl superaría los 400 litros.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el inicio de la producción no comenzará antes de abril de 2020. Al menos en Brasil, el lanzamiento del vehículo será en junio del año que viene, aunque no debería demorar demasiado su desembarco en nuestro mercado.

Galería de imágenes