Fecha para el nuevo Chevrolet Tracker e inédito modelo nacional para 2021

Finalmente la nueva generación del utilitario deportivo se fabricará en Brasil, y la terminal industrial argentina de General Alvear se hará cargo del proyecto de “alto valor agregado”. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de los rumores sobre la posibilidad de que el nuevo Chevrolet Tracker se fabrique en la terminal industrial de General Alvear, para compensar la producción de modelos elaborados entre Argentina y Brasil, finalmente se dio a conocer que el inédito SUV se sumará a la línea de montaje del país vecino ubicada en la planta de Sao Caetano do Sul.

Mientras las unidades camufladas del utilitario deportivo del moño realizan diversos ensayos en suelo brasileño, el sitio Motor 1 reveló que el nuevo modelo tendrá techo solar y ópticas delanteras LED, que contarán con luces de circulación diurna ubicadas en el interior de los faros. Otra de las novedades anunciadas fue la fecha de presentación estimada para abril de 2020, al menos para Brasil, aunque no debería tardar su arribo a la Argentina.

El modelo contará con dimensiones más generosas que las actuales gracias a la plataforma G.E.M (Global Emerging Markets) con 4,27 metros de largo, 1,67 metros de alto, 1,78 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,57 metros. Además, la capacidad de baúl pasará a tener 390 litros, en comparación con los 306 actuales.

Debajo del capot, tendrá un motor 1.2 turbo en las variantes más costosas, mientras que las más accesibles poseerán un 1.0 turbo. En equipamiento, la configuración será similar al del nuevo Onix (ver nota) con Internet 4G en el interior, botón de arranque sin llave, cargador por inducción para celulares, seis airbags, alerta de colisión frontal, control de estabilidad, asistencia de mantenimiento de carril, entre otras funciones.

¿Qué sucederá con el nuevo modelo que se producirá en Argentina?

Meses atrás General Motors reveló que existe un proyecto de “alto valor agregado” para fabricar un nuevo vehículo en la terminal industrial de General Alvear y acompañar al Cruze en la línea de montaje. A su vez, desde su anuncio se viene especulando que el modelo sería un SUV, por eso Equinox y luego Tracker , figuraron como principales candidatos.

Entre tanta incertidumbre, la segunda generación del utilitario deportivo de segmento B quedó descartada ya que Carlos Zarlenga, presidente de GM en Sudamérica, declaró en medios nacionales que la inversión de 300 millones de dólares sigue en pie, pero el vehículo recién se revelará en 2021.