Ferrari revive la “dolce vita” con el nuevo superdeportivo Roma

La marca del Cavallino rinde homenaje al estilo de vida de la capital italiana de los años 50 y 60 a través de este elegante cupé con motor delantero central V8 de 620 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante un evento exclusivo para clientes realizado en la capital italiana, Ferrari presentó su nuevo modelo denominado Roma, un cupé "2+" con motor delantero central. Dueño de un diseño atemporal, y a su vez elegante y refinado, el nuevo superdeportivo de la Casa de Maranello reinterpreta de manera contemporánea la dolce vita, el estilo de vida de la Ciudad Eterna de los años 50 y 60, caracterizado por la despreocupación y el placer de vivir.

Además de los mencionados atributos, este vehículo se destaca por su desempeño. Gracias a su propulsor V8 3.8 turbo, que entrega una potencia de 620 CV a 7.500 rpm y se combina con una transmisión DCT de doble embrague y ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,3 s. En cuanto a la velocidad máxima, es de 320 km/h.

En lo que respecta a las dimensiones externas, la Ferrari Roma mide 4,65 metros de largo, 1,97 m de ancho, 1,30 m de alto y 2,67 m de distancia entre ejes. El peso en seco del auto es de 1.472 kilogramos.

Por su parte, el interior se distingue por contar con un cockpit dual, en el que conductor y acompañante tienen su espacio bien definido. El habitáculo muestra asimismo un cuadro de instrumentos digital de 16 pulgadas que brinda toda la información necesaria, una pantalla vertical central de 8,4" y un nuevo display para el pasajero.

Galería de imágenes