Primera imagen del Fiat 500 Abarth que llegará a Sudamérica

La firma italiana se prepara para lanzar la variante deportiva del mítico tres puertas que desde hace décadas es un emblema. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como lo hace desde hace décadas, Fiat vuelve a apostar una vez más por el mítico 500, aunque en esta ocasión será relevante la ampliación de la línea Abarth en diferentes mercados de Sudamérica.

El preparador especial del escorpión negro es un ícono para la marca italiana, ya que se encarga de la división deportiva de los diferentes modelos ofrecidos por la automotriz. Por ejemplo, en las últimas semanas fueron relevantes las variantes "sport" desarrolladas bajo esta línea, tanto en Pulse, como en Fastback.

Sin embargo, el auto emblema de esta división es el 500, modelo que por primera vez apareció en imágenes. Las fotografías fueron reveladas por L'Argus, aunque en esta ocasión estamos ante la variante eléctrica. Esto quiere decir que se trata del Fiat 500e Abarth o simplemente Abarth 500e.
Fiat 500e Abarth
Entre los detalles más notorios se destaca el nombre del preparador en la "parrilla", aunque no tiene una rejilla frontal y en algunos retoques en el paragolpes. A su vez, el color de la unidad fotografiada es muy relevante, debido a que se trata de un verde de mucha densidad (algunos podrán decir que es un amarillo fluo).

Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, habrá tres niveles de potencia que rondarán entre los 170 y 205 CV. La batería será de 42 kWh y tendrían una autonomía por debajo de los 320 kilómetros. A Brasil llegará en 2023, aunque habrá que ver si en la Argentina sigue los mismos pasos.

Galería de imágenes