Primeras fotos espía del nuevo Fiat 600

Stellantis pone en marcha su inédito modelo "retro" de cara al próximo año con novedades de diseño, mecánicas y de equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Fiat 600 se convirtió en uno de los modelos icónicos de la industria nacional. Inspirado en el 500, marcó un antes y un después en el mundo automotor (al menos en Argentina).

Tras largas décadas, el 500 regresó e incluso tuvo un buen nivel de ventas en nuestro mercado. Ahora, todo cambiará, debido a que el 600 también se sumará a los modelos "retro" que estarán de vuelta.

Mientras esperamos más detalles, desde Stellantis preparan una inédita generación en forma de SUV, aunque respetando las líneas de otros integrantes de la gama como el 500.
Fiat 600
Producido en Polonia, compartirá varios elementos con el nuevo Jeep Avenger, el mini sport utility que se posicionará como el hermano menor del Renegade. Ahora, el sitio Pasiione Auto Italiane mostró las primeras fotos espía del futuro 600, aunque desafortunadamente por el momento se lo puede apreciar con exfensos cobertores sobre la carrocería.

Como bien indicó Motor.es, la plataforma utilizada será la modular CMP, mientras que la longitud de este modelo será de 4,10 m . Además, contará con una gran cantidad de elementos tecnológicos y líneas que lo asemejan a modelos de los 70'.

La motorización será completamente eléctrica, aunque tampoco se descartan mecánicas a combustión. La presentación se llevará a cabo en 2023.
Fiat 600

Galería de imágenes