Se vienen los Fiat Argo y Cronos 1.3 con caja automática CVT

El dúo compacto se estaría preparando para recibir cambios mecánicos. A continuación, enterate cuándo se presentaría. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se prepara para renovar la gama de Argo y Cronos, el dúo compacto que desde hace varios años se ganó la aceptación de diferentes usuarios. Más allá de que la marca italiana se prepara para adoptar cambios de diseño (restyling) y de motor, ahora la novedad apunta a otra cuestión.

Si bien continúa en línea con las modificaciones mecánicas, la noticia ronda en torno a la futura transmisión que podría adoptar una de las versiones de Cronos y Argo. En ambos casos, se trataría de las configuraciones más básicas con motorizaciones 1.3 Firefly de 99 CV.

Según reveló Autos Segredos, se trata de la caja automática CVT para ofrecer nuevas modalidades en las variantes más económicas (hasta la actualidad con caja manual), aunque recién llegaría en el primer trimestre del año que viene. El mes indicado para iniciar la producción sería enero.

Fiat Cronos S-Design

La transmisión automática CVT para las configuraciones más básicas de Cronos y Argo estarían presentes en Brasil, aunque es muy probable que la misma estrategia se replique en Argentina.

En relación a los futuros restylings de ambos modelos, sumado a la incorporación de plataforma MLA de Pulse, también se presentarían en 2022, pero en el último trimestre (Argo). En relación con el lanzamiento del Cronos reestilizado recién llegaría a principios de 2023.

Galería de imágenes