Proyecto 328: Fiat ya piensa en el próximo Argo con "plataforma Peugeot"

El inédito modelo de la firma italiana contará con la base CMP oriunda del león, la misma que en posee el 208 argentino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras es probable que el famoso dúo compuesto entre Fiat Argo y Cronos adopten un restyling en el próximo tiempo, nuevos detalles vieron la luz acerca del futuro del hatchback compacto.

Según reveló Autos Segredos, el cinco puertas de la firma italiana tendrá una nueva generación hacia 2025 y sumará varios componentes de origen Peugeot, que se podrán aprovechar gracias a la creación de Stellantis.

Fiat Argo 2021

Conocido como Proyecto 328, podría transformarse en un SUV derivado de la próxima generación del Panda. La producción seguiría llevándose a cabo en Brasil, aunque llamó la atención la próxima plataforma, ya que se trata de la CMP, la misma que posee en la actualidad el nuevo Citroen C3 o el Peugeot 208.

Al parecer se llevará a cabo el mismo proceso que Volkswagen con el Gol (de hatchback a SUV). Para el próximo diseño, el nuevo modelo estaría inspirado en el concepto Centoventi. Desde el punto de vista mecánico, el Proyecto 328 tendría un propulsor híbrido, asociado al nuevo motor 1.0 turboalimentado de 120 CV.

Fiat SUV

Galería de imágenes